Miscolato de actividades de ocio-outdoor aprovechando los días de fiesta de la semana santa. En primer lugar y en compañía de Ibon, nos acercamos a tierra estella, buscando una meteo más favorable que la de aquí. Aprovechando para rodar en terrenos diferentes con la btt...en esos en los que se usa hasta el plato grande.
Disfrutamos de una mañana de orientación con las burricas gracias a los amigos de "Norte a Sur" que habían dejado varias balizas a modo de entreno. Nosotros añadimos alguna más para "putear". Sudamos un poquillo para llegar hasta la cruz jajajaja:
Al día siguiente, con mejor pronostico, nos acercamos a conocer el salto del Nervión, donde no salta nada (agua) aunque algún imprudente-despistado bien podría haberse precipitado.
Hicimos el paseo que asciende junto al rio hasta llegar al circo de la gran vertical (equipada para su descenso, ojo hacen falta cuerdas ultra largas)
Instantánea de Alba en la que Gargamel y el tararito descendemos el barranco...jajaja, que triste, antes nos mojábamos más, usábamos cuerdas, saltábamos...ahora ya con bastones y todo eneeee. Pero pasamos un bonito día entre amigos en un entorno que bien merece ser visitado.
Al acabar ascendimos a la parte superior para acceder por cómodas y pobladas pistas (de gentes y gentes) hasta el mirador.
Si es que no hace falta salir de Euskadi, aqui tenemos casi de todo, nos fata un poco más de sol.
Sin mucho sol, pero en otro precioso paraje pasamos otra jornada de naturaleza y orientación. En el Paketxe de Iturraran nuestros colegas del GOT (orientación) habían dejado unas balizas y mapas durante estas semanas.
Un recorrido bien diseñado para ver los "txokos" del jardín botánico y alrededores. Alba orientando bastante bien, menos al final jajaja que se me perdió un poquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario