Tras quedarme sin el plan de barrancos previsto desde hacía tiempo para San Juan, viene a mi cabeza que el 25-26 de junio el COBI organiza la última prueba de la liga nacional de O-BM. Me pica la curiosidad de ver como será...le comento la idea a mi gran amigo Iñaki: le gusta la idea, así que nos apuntamos como pareja en Open Rojo.
Sábado 25 de Junio, 2016
Tras solventar una averia de ultima hora en una de mis ruedas (gracias a Javi Godoy) , con todo montado y verificado ponemos rumbo a Zalla. Nos esperan 3 pruebas de orientación en BTT: planazo!!! En esta primera jornada por la mañana se disputa la distancia media y por la tarde la prueba de sprint.
De camino nos llueve a ratos, pero al llegar, a pesar del cielo gris, nos respeta. Desmontamos todo, colocamos los dorsales (numero 200, Iña dice: "me gusta, me da buen rollo") nos informamos de como va el tema de salidas etc...y calentamos un poco para sacar el fresco del cuerpo.
Nos dirigimos a la salida. Hay buen ambiente, nosotros de novatos una vez más, pero con ganas.
Salimos y no dudamos mucho en las 3 primeras balizas. Vamos mirando mucho pero bien. En la 4ª nos pegamos la gran cagada. Ya nos habiamos acelarado...aiiiihhhh que malas son las prisas. Perdemos mucho tiempo, y continuamos. Vamos entrando en la dinámica y finalizamos mejor que empezamos. Terceros cediendo casi 8 minutos con la pareja de majos bikers venidos desde Huesca.
Nos bajamos a Zalla, con la sensación de haber podido hacerlo mejor. Nos proponemos centrarnos más y parar más si hay que parar. Mientras comemos (pasta party) el resol acompaña. Evitamos la siesta para dormir mejor a la noche, pero no nos lo ponen fácil, el sol pega más y el sopor es un duro contrincante. Claudico y termino tirado en el cesped. Un poco tarde...Iña me despierta diciendo que hay que empezar a moverse, se acerca la hora de la prueba Sprint. Buffffff, con la tostada que llevo encima.
Nadie llega frio a la salida, un cuestorron de cojones nos hace calentar motores. Todo el mundo comenta lo intensa que es la prueba: 11 balizas en poco más de 3 km, y además se intuye que será casi todo en bajada.
Tomamos la salida con ganas...y de nuevo en la 4 hay discrepancia jajajajaja. Iña se ha ido pa delante a toda mecha. Le llamo y consigo que vuelva. Picamos la 4 y seguimos. De la 7 a la 9 navega el solo, yo con picar las balizas y girar la bici me vale casi jajaja. Pero las va clavando, ole ole!!! Y a que ritmo íbamos por las sendas.
Al final nos volvemos a despistar en una muy rapida bajada y nos pasamos la senda.
Finalizamos 2os, y perdemos otros 4 min.
La verdad es que la prueba esta muy chula, muy muy intensa, trepidante. Con bastante barro y cruces accidentados. Nos lo estamos pasando very bien.
Cenamos prontito, por que hace un hambre que pa que. Y nos ponemos hasta arriba y más de un riquisimo couscous. Dejamos las bicis listas para afrontar la ultima jornada...y tras reírnos con los chic@s del COBI nos vamos a la cama.
Domingo 26 de Junio, 2016
Amanecemos y al mirar a nuestro alrededor vemos que casi todo el mundo ha levantado el campamento ya! Pero que prisas tiene la gente por dios. Desayunamos tranquilamente y subimos al centro de competición.
Hoy toca la carrera larga, a priori la que mejor nos va.
En la salida estamos super relajados. El objetivo es intentar mantenernos en el mapa todo el tiempo, centrados, intentando realizar una carrera sin errores, que no estoy diciendo ya con las mejores elecciones de ruta.
Justo antes de salir nos dicen "venga a por los de Huesca" y respondo "si nos sacan más de 12 min!", respuesta "eso hoy se puede remontar".
Salimos con muchas ganas, dandole caña a los pedales. Vamos bien, vamos bien metidos en carrera, concentrados y tensos (a veces demasiado jejeje) pero lo normal en este tipo de eventos.
Vamos picando las balizas sin demasiada complicación, eso si, parando bastante. Nos damos cuenta de que adelantamos gente pedaleando que luego nos pasa y volvemos a pasarles....aishhh la inseguridad nos pesa. Pero vamos muy a gusto.
Iña esta como un titán, tiene una clase tremenda, y vamos a buen ritmo hasta el final. Un final muy bonito: se han currado un slalom en una pradera de bajada.
Llegamos y choque de manos de los buenos: estamos super contentos! aun no se que hemos hecho, pero chico, lo hemos dado todo (o casi jajaja).
Descargo la tarjeta y miro: 1º: 1h11´11´´. Todo unos, con lo que me gustan estas frikadas de números. Me acerco buscando a Iña y esta charlando con nuestros amigos-rivales, que estaban esperando para conocer el desenlace.
Hemos conseguido remontar!!! Y les hemos sacado tiempo...la guinda del pastel!!! Más no se puede pedir...bueno si, subir al podium y que te de el premio una amiga como Silvia.
Ha sido un gran finde, una experiencia buenisima que nos ha dejado un sabor de boca cojonudo!!!
Felicitar y aplaudir al COBI por la organización y desarrollo de la prueba, hemos disfrutado como enanos. Volveremos!!!
ZORIONAK Iñaki.Ya le vas pillando el truquillo y no hay quien te pare.
ResponderEliminarDas miedo!! jajajajja.
Un saludo, txapeldun.
Zorionaaaaak!!!! A ver si un día nos lanzamos con una de bicis, tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eskerrik asko bikote! Ni lo dudeis, vereis como os engancha también.
ResponderEliminarZorionak makinas!!! Y que no sea la ultima!!! Tengo ganas de probar eso de los raids por lo bien que lo os pasais!!!!
ResponderEliminarAupa Jonan pues el 23 de julio vamos a uno que tiene pintaza, tienes el enlace en el blog en: proximas citas.
ResponderEliminar