jueves, 5 de noviembre de 2015

2016 Udazken Saria (Liga Norte): Legutio

Domingo 1 de Octubre, 2015


Sin madrugar demasiado y sin los rollos logísticos de los raid, Ibon y el menda nos desplazamos hasta tierras alavesas, más concretamente a Legutio. Aqui se celebra la última prueba de la liga norte de orientación.
Mañana soleada aunque ventosa de otoño. Ambientillo en la zona de meta, gente trotando, estirando, otros hablamos y saludamos a amigos y compañeros de fatigas. Nos comentan los que han competido el sabado que los recorridos fueron bastante exigentes, por lo que se espera lo mismo para las pruebas largas del día del señor.
El mapa entero transcurre por bosques de robles y haya...mirad, mirad (Sólo por pasear por ese entorno mereció bien la pena la excursión!!!) 

Participamos en la categoria de Open rojo, y es mi compañero Ibon el primero en tomar la salida. Yo me tengo que esperar casi  una horita para tener el mapa entre las zarpas.
La idea la de siempre, pero en estos casos en que hay que completar el recorrido integro y lineal pues más aún, intentar ir lo más fino posible. Pero con mi nivel eso es como pedirle a un enfermo de parkinson que te haga una linea recta entre dos puntos. 
Las primeras 3 balizas las voy pillando decentemente, disfrutando del entorno y controlando donde estoy jajajaja.
De la 3 a la 4 ya hay un poco de desvío aunque ninguna catástrofe. Me hubiese gustado ver mi cara al ver la distancia y trayecto de la 4 a la 5!!! Una linea laaaaarga que no tiene ningún camino cercano...primer pensamiento: me voy a perder! Pero no perder un poco, no, perder bien.
Bueno pues a rumbo toca ir. Y bueno al principio duro ya que la aldapa gora es durita. Luego llego cerca de un cruce de caminos y digo ojala esté ahí la pista esa (solo para saber que iba bien orientado) Y siiiiiiiii ahi estaba. Pues nada, desde ahi me planteo una linea hasta un alto y luego desde este punto volver a pensar.
Se me hizo largo la verdad, pero no resolví mal. Eso si, despacito y buena letra.

En la foto un compañero de fatigas pensando. Y es que eso es lo bonito de estas pruebas, el pensar, la estrategia...y conocer la simbología de los mapas...que por ahora ni pajolera. Mas merito que tenemos.
La segunda mitad de la prueba se hace más corta, aunque a falta de sólo 3 balizas me pierdo un poco bastante, y ya con el cansancio acumulado etc lo de siempre. Te desanimas un poco y terminas despistándote más fácil.
Pero en general bien, aprendiendo y disfrutando mucho del precioso entorno!!!
Ibon el pobre anduvo algo más perdido, pero bueno, mejores vendrán seguro; además con la pedazo de brújula que se ha pillado ya no hay excusas!
Aun nos quedan un par de eventos antes de acabar el año yo creo...seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario