Hemos acabado el 2009 de la mejor manera posible: en el monte (y trabajando, mejor en la calle o en la cama, pero todo no se puede). El día 31 de diciembre he gozado como un enano y he sufrido como un jabato.
A las 8 horas y tras toda la noche en el curro, finalmente he decido hacer la San Silvestre de las 5 cruces: Aginaga- Oleta-Samiño- Izazpi (2 veces) y Beloki. Ha sido todo muy precipitado y ya he llegado a la salida sudando y casi en ayunas...
Resumiendo: hemos salido atrás, en plan patxanga-escoba. Y cuando las rampas han comenzado a asomar hemos ido avanzando, para acabar tirando.
Desde Oleta nos hemos quedado unos 12-15. Y antes de Samiño eramos 10. Tras comenzar el descenso de Samiño estabamos ya los 7 jinetes del apocalipsis. Cada vez se oian menos palabras, sobre todo cuando el trazado picaba hacia arriba.
La ascesión desde Pagotxeta me ha hecho pupa, pero seguía ahi. Aunque ya tenía claro que con esos potros la cosa estaba jodida. Así que en los ultimos pasos hacia Izazpi he tirado a mi ritmo, sin petar, que todavía habia que bajar. A izazpi hemos llegado más estirados, yo el último de los 7. Aqui la foto publicada en el Diario Vasco el 3 de enero del 2010 (mi brazo es el de la esquina drcha con el palo...jajaja)en el pie de foto dice: "Algunos subieron a buen ritmo".
Ni foto ni gaitas en la cima, abirgarnos y para abajo, a enganchar con los que tiraban. Al paso por la cruz vieja un lumbreras nos ha tenido la brillante idea de bajarnos por un camino que no había. Un puntoA-Punto B (una linea recta) con una pendiente de la pera. Si ya de por si me cuesta bajar, esto ha sido como un estoque, y encima para no atajar nada: UN TIMO!!!
Desde aqui hasta abajo he ido a mi pedo cediendo unos 300 metros con los buenos!!!! En Arkaitzetanos han dado el mericido almuerzo y tras insistir he conseguido la foto de los 7 magnificos o las 7 cruces (una por cada uno de nosotros):
Crónica 2009
Se acabó lo que se daba, una vez más pasamos de año. En estas fechas todo el mundo hace una valoración o resumen de lo que ha acontecido el 2009. Yo haré lo mismo, pero intentaré ser breve.
Corrian los últimos días de abril cuando decidí comenzar a dar la txunga para hacer la "Beitia", ya que sentía recuperada mi rodilla. La idea tuvo aceptación asi que empezamos a andar, pero poco y cada mucho.
Aún recuerdo la primera subida a Irimo un domingo después de comer. Que jodido me vi!!! Y es que tanto tiempo sin hacer nada de aeróbico...tiempo-tiempo, vamos, años... Pero llegamos a la Beitia y cumplimos.
Esto prometía y continué dando la kk para hacer algo que varias veces se había comentado, pero ninguna de forma seria. Siempre andabamos "hay que ir al 3 errege o estaría guapo hacer el Perdido".
Pues han caido los 2. Y entre uno y otro también he tenido la suerte de poder caminar por mucha montañas de Euskadi desconocidas hasta este 2009, además de ver de otra forma las ya pateadas.
Buenas y malas sensaciones nos acompañan en el monte, días mejores y peores; a todo se le saca partido, o se debe, de todo se aprende.
Ha sido un año muy bonito en lo deportivo, y no espero menos del 2010. Pediremos que nos respeten las lesiones (que ya bastante caña me han dado) y poder seguir disfrutando.
Gracias a todos/as con los que he compartido pasos, sendas y cimas. Espero que este año volvamos a hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario