viernes, 12 de junio de 2015

RAID Aventura Neskalatzaileak

6 de Junio, 2015

El despertador hace su trabajo, bastante temprano por cierto. Toca desayunar fuerte, ya que hoy toca RAID (prueba de orientación en la que se combina la BTT y el trekking, a la vez que se van superando pruebas especiales: escalada, espeleo, orientacion de memoria...).
Hoy no vamos solos, hoy es un día especial, a parte de que Gorka C. vuelve a la carga en esto de los RAID, participaremos en compañía de los Rubial Brothers!!! En familia, y nunca mejor dicho, ya que la organización corre a cargo de Neskalatzileak, y ahi está Idoia, dando el callo, organizando el evento entre dos personas.

Llegamos a las campas de Itaida (Opakua) a la hora que nos indicaba la organización: 8:45. Descargar bicis, repasar logistica, cambiar ropajes...que buen ambiente oiga!!! Es un evento especial, y a ver quien se sabe el 90% de los nombres de los participantes solo con verles.
Tras el corto briefing tomamos la salida: toca "pillar" 4 balizas en Score corto. Los buenos salen como balas, pero Gorka no se achanta y salimos corriendo. Sin mucho lio entregamos el mapa y nos subimos a las BTT (gracias a Garmen que cedió su BTT) La cosa va bien, ya no se nota el fresco de la mañana.
Todo guay hasta que nos acercamos a la baliza 18, no hay dios quien la encuentre...creemos que estaba mal colocada y nos llevó cerca de 40 min encontrala. Lo bueno de ello fue que nos juntamos con los Rubial y tiramos juntos durante toda la prueba, haciendo equipo de 4: una cuadrilla vamos.

Tampoco atinamos mucho a la hora de encontrar la cueva (por no hacer caso a las instrucciones de Idoia en la reunion...somos lo peor) Pero llegamos, entramos los 4. Una preciosidad de cueva, nos gustó mucho a todos, muy estética: con estalactitas, estalagmitas, y hasta un laguito

Justo al salir de ella hicimos la prueba de orientación específica, que normalmente se me dan decente, pero esta vez no. Ni a mi ni a Iker R. Al final la superamos con una ayuda plus : (

Continuamos con la BTT hacia la prueba de escalada. El reencuentro con los pies de gato, en Larraona y con la persona que me inició en el mundillo; que bien oiga!!! Si a esto le sumamos el buen rollo de los aseguradores y los animos: disfrute asegurado. Tanto que tuve que repetir una de las vías, ya que mientras trepaba perdí la cartulina para picar la baliza en lo alto...ohhhhhh. Detallazo de los Rubial que nos esperaron y animaron. Ahhh que se me olvida, antes de acercarnos a la roca, Gorka C e Iker R realizaron la prueba de Slackline con mucha gracia y estilo:


No somos buenos orientando, ninguna novedad, pero es que cogemos rumbo, nos ponemos a hablar y alaaaaaa como las Maris, nos pasamos cruces, balizas, referencias, es igual. jajajaja Esto nos pasó varias veces. Terminamos la BTT algo más tarde de lo previsto y comenzamos el trekking bajo un calor considerable. 

La sección a pie transcurria por una arboleda preciosa, y con mucha sombra (gracias antolatzailes); menos mal, ya que mis compañeros hacen caso omiso de mis valiosos consejos "beber, hay que beber, venga vamos a beber todos...etc". Y si beber no les gustaba demasiado, comer piruletas se nos daba bien a todos: detallazo de las neskas el dejar piruletas en algunas balizas del bosque.
Aqui ya nos perdimos un par de veces y planteamos el terminar sin prisas, pero pillando la baliza nº 25. Muy bonita historia la de dicha baliza, ya que para completarla había que realizar 3 mini pruebas repartidas en cada una de las secciones, para terminar encontrando un "cofre del tesoro".
Tras encontrar el cofre vemos que aun nos sobran 20 minutos escasos y nos animamos a ir a por una ultima baliza, ya se sabe, para darle emoción al tema. La cuestión es que fuimos a por una que estaba lejos y con desnivel, lo que nos hizo sudar casi mas que en todo el RAID. 
Finalizamos dentro del tiempo y siendo 5, sumandose Beñat en los ultimos metros. 

Muy bien pasar, si si...y menuda merienda a cargo de los padres de nuestros colegas....asi si se puede. Esperamos poder repetir y compartir más pruebas de este tipo con gente asi de maja!!!

Zorionak a Neskalatzaileak por la prueba tan bonita y el buen rollo que gastan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario