martes, 30 de junio de 2015

Liga Norte Orientación Aia-Pagoeta

Domingo 21 de junio, 2015

Sin madrugar demasiado nos desplazamos hasta la pintoresca localidad Gipuzkoana de Aia. Un txoko precioso, con vistas al mar y rincones muy bonitos.
A nuestra llegada nos sorprende la cantidad de participantes que vemos por las calles, un montón de coches, furgos y autocas...parace la copa del mundo!!! También alucinamos con la vestimenta de los corredores: todos van de largo, o con unas polainas/espinilleras. Cuya función evidentemente es la de proteger nuestra piel de las zarzas, espinos y demás flora "pinchosa".
En la plaza del pueblo doy mi nombre y me calzo por primera vez un Sportident; que vine a ser como un pen drive que sustituye a las tarjetas de "picar" las balizas. Esto es mucho más moderno.
Nos acercamos a la salida y alli vuelvo a preguntar"es mi primera vez, como va esto?", y ya me explican como va la cosa del balizaje, salida etc.
Pasadas las 11h tomo la salida con mapa y brujula en mano. Ya para empezar orientamos mal (no se que hicimos) y nos fuimos por el rumbo contrario. Al cuarto de hora le comento a Gorka que vamos mal fijo y que mejor volver a la salida. Tardamos 22 min en pillar la primera baliza (lo normal entre 5 min y 8).
Poco a poco vamos pillandole y vamos descifrando cosas del mapa (no sabemos leer estos colorines).
El entorno es muy chulo, preciosos bosques, vistas al mar...terminamos muy a gusto, compartimos impresiones con las incombustibles Neskalatzaileak y nos fuimos a comer a un merendero para cerrar la jornada.
Creo que no será la última de estas que hagamos. La orientación es mucho más entretenida de lo que imaginábamos!!!
Aquí os dejo el video resumen de la organización (salimos al final, en la entrega de premios no ehhh, sentados comiendo y bebiendo jajajaj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario