viernes, 3 de septiembre de 2010

No me olvido...pero...


Pues eso, que estoy tope perezoso para escribir. Perezoso y desmotivado, pero ya se sabe en esto del deporte no siempre se tienen ganas, pero "hay que hacer".

Asi que seré breve, pero algo diré. Se que tengo pendiente aun la crónica del Taillon (pero es que tuve un problema informatico y la perdi cuando ya la tenia al 75%). La escrubiré, aunque sea dentro de un año.

Desde aquellos días ya casi hace un mes (o sin el casi), y este mes me he centrado sobre todo en mis inicios en la escalada. Ya he probado 2 rocodromos y por ahora estoy contento. Voy despacito, pero voy, que no es poco.

Esto es duro, no es tan facil como cuando ves videos de los supermaquinas, a los que la gravedad parece no afectar.

El primer contacto fue hace mas de 15 días en el rocodromo de Tolosa junto a Larraitz.

Allí nos hicimos un par de 4´s, uno 4+ otro normal e intente un 5º, pero cuando iba todo enchufado para arriba ¡zaassskaaa!!! se me mueve una presa y acojono al canto. Ya que aunque en rocodromo pero iba de 1º chapando (ya veis que inicios, a lo grande). Asi que pa abajo y no lo volvi a intentar...jejeje A la siguiente fijo que me lo saco. Destacar que la primera vía que hicimos se ve de frente, en la parte central-dcha, la que arriba tiene un resalte (que desde abajo parece una chorrada, pero que cuando vas para arriba y te lo encuentras y tienes que superarlo para chapar...ufffff, sudores)

Ayer estuve con hector en Rocopolis. El sitio es enorme, paredes y paredes llenas de presas...y tablones...etc. Tras echar un rápido vistazo a las vías y sus repectivas dificultades decidí por cual empezaríamos: Un V+. Previo al ataque de esta vía, calentamos en otra de menor grado, en pared vertical, sin despolome y facilita.


Hector volvía a tomar contacto con la escalada tras 2 años dedicandose a otros deportes (y es que este chico no para...ni parece que vaya a hacerlo), el resultado era bueno, se nota que el cuerpo tiene memoria y la técnica no se olvida.


Estirar un poquito y al lio: a por el V+ que se me había metido entre ceja y ceja. Hector se mostraba esceptico ya que había elegido una vía con un desplome curioso. Yo no las tenía todas conmigo, pero tenia ganas de probar lo que es eso de tener la espalda perpendicular al suelo. Pues nada, manos al magnesio y al tablón!!!

Como siempre empiezo confiado y tiro de brazos a muerte (cosa que no hay que hacer...) pero es que me fio mas de mis brazos que de mis piernas (quien lo iba a decir despues de años compitiendo en lo que hacia...jajajaja). En unos pocos movimientos llego al inicio del desplome. Echo un ojo a ver que se cuece por la parte del techo y ala...a ello. Una mano luego la otra y piernas para arriba. Ya estoy pegado (gracias a los consejos de Hector: "pega la cadera!!!"que buen compañero si señor...ahi va la foto del fin de jornada:)

Ahora viene lo txungo, superarlo. Pero a base de fuerza y colocar los pies lo hago y pillo un buenisimo reposo. Hector me recuerda que lo dificil ya esta hecho y que a muerte hasta el Top. Yo tengo mis dudas ya que mi patata va rapidita y mis brazos se dejan sentir en forma de calor. Pero para arriba hasta que no se pueda más. La vía continúa con cierto grado de desplome, pero va bien. Llego a un paso que no veo claro, resuelvo por fuerza bestia (mal). El top está a 2 movimientos, lo veo txungo pero me lanzo a la presa: es roma (mierda) me resbalo y para abajo.
Ni me di cuenta de que me había lanzado a muerte sin pensar en el suelo, en la caida...etc!!! Super bien. Lo intenta Hector y la saca. Me anima, lo vuelvo a intentar y me sale. Subidon!!!
De las demás vías no digo más, nos sacamos otras 2 V+ (bueno yo solo 1 mas, el otro lo deje despues de sacar el desplome).
Terminamos petando jugando en el boulder y subiendome a mi primer techo (fotos en Nuestras Fotos).
P.D: a ver si me espabilo y empiezo a llevar esto mas al día.

1 comentario:

  1. P.D: que poquitas visitas quedan para las 2.500!!! Y sin darme cuenta.

    Dentro de poco empezaré a poner fotos más cañeras paraa que se anime la gente!!! (preparate Garmen)

    ResponderEliminar