lunes, 28 de diciembre de 2020

Nunca es tarde...(Capitulo 1º)

 El abandono del blog es un hecho. El año pasado me quedé sin redactar el resumen de final de año, que básicamente es lo que venía haciendo. Los que me conocéis os podéis hacer idea de cuales fueron los motivos.

Ya que el 2020 tampoco nos esta dejando demasiado positivo que contar, voy a recuperar lo que hace un año hubiese tocado.

Si mal no recuerdo, dejé las "labores" en mayo, tras el RAID Debabarrena. 
Retomamos pues el "diario" en el mes de junio, nada más y nada menos que con el RAID de Oñati. Que tras un tiempo en barbecho la organización nos regalaba un pedazo de aventura de 2 días, haciendo noche neutralizada todos juntos (como buenos herman@s) en algún lugar que no se desvelaba de antemano.

Tuve la surte de formar equipo con el gran Rafa. Compañero con el que me hacía especial ilusión compartir una aventura de este tipo. 
Tras preparar todos los bártulos cumpliendo con las indicaciones de la organización en cuanto a tamaño y numero de bultos (que viva la logística) nos desplazamos hasta el punto de salida, que fue revelado un día antes de la prueba: Marieta, pequeña localidad junto al embalse de Ullibarri-Ganboa.

Salida!!! 1ª sección de Bike&Run, nos lo tomamos con tranquilidad, empezamos bien, pero ya tras picar una baliza nos "perdemos" el uno del otro, no pasa nada, hay tiempo para recuperar. Cruzamos el puente flotante que nos lleva a la primera prueba especial, slack line. Yo soy un pakete de cuidado en esto, Rafa lo intenta al menos, pero nada: prueba de castigo => a nadar hasta una boya en el pantano.


Terminamos de picar todas las balizas de la primera sección y vamos a la transición. Toca BTT. Nos tomamos la sección con mucha calma, regulando, ninguno de los 2 viene sobrado de fuerzas asi que hay que reservar.
Solventamos la prueba especial sin demasiados problemas, aunque casi me quedo afónico de chillar para guiar a Rafa.
Llegamos al Treking serio de la jornada. Un mapa nuevo de Alberto, en una zona preciosa. Nos marcamos un tiempo limite y trazamos una estrategia. La gozamos y clavamos el plan. Ir con Rafa es una maravilla, se aprende mucho y se disfruta más.
Volvemos a las bicis, nos queda una tirada larga, pero vamos bien. Aunque un error de itinerario nos hace perder tiempo y bastantes fuerzas al tener que "trepar" como las cabras hasta una baliza y volver a bajar. Todo ello con las zapatillas de btt con calas. Me hice daño en la rodilla mala pero continuamos y cogimos buen ritmo, rodando por senderos muy chulos, alguna zona técnica delicada...y alguna salida por orejas en la zona del "tubobide", al clavar la rueda delantera con mucha fe y velocidad en el barro.

Al caer la noche tuve un pequeño incidente con una rama, cosas del directo. Y después tuvimos un momento de incertidumbre, ya de noche, nos juntamos varios equipos sin saber seguro si ibamos por donde creíamos. Perdimos tiempo, pero terminamos saliendo del entuerto y tras una subida para volver a entrar en calor, llegamos a la transición y meta parcial. 
Frio y cansancio pero buen ambiente: despelote a media noche para ponerse ropa seca y cenar.
Espectacular la organización, con la logística, el acondicionamiento del bajo techo del caserón...pero bueno, no os imaginéis grandes comodidades. Cartón sobre el los tablones de madera, corriente de aire para ventilar...y todos dentro de los sacos a intentar dormir unas pocas horas antes del madrugon para retomar la aventura. Risas pre y post sueño. UN frio de la leche nos acompaña por la mañana. 
Desayunamos, preparamos mochilas y bicis, cogemos los mapas y a seguir!!!


Rapido enlace hasta el treking con las bicis. Y en las campas de futbol de los curas de Arantzazu, dejamos las bicis para comenzar el treking. Al igual que el dia anterior nos marcamos tiempos limite y trazamos en consecuencia. Una vez más, cumplimos. Treking con mapa especifico de orientación en zona muy muy bonita, espectacular, lo disfrutamos mucho.

Volvemos a las bicis, y aqui que se supone que es nuestro fuerte, cometemos varios errores, perdemos puntos , tiempo y energía, pero decidimos apurar e intentar llegar la prueba especial de agua: llegamos, la conseguimos y ya dandolo todo pedaleamos hasta Oñate.
Aun nos quedan muchos puntos en la sección urbana y la prueba de micro-orientación (en la foto se ve a Asier Osinaga dando instrucciones, otro grande!):

La prueba especial la hicimos en un abrir y cerrar de ojos y a la carrera a por todas las balizas urbanas. Tiempo muy justo y fuerzas también muy justas a estas alturas. 
Aquí no hay margen de fallo, pero conseguimos picar todas las balizas y acabar, con esa sensación que "gusta" de tensión y emoción , de tener que apretar hasta el final.


Muy buena experiencia , un recuerdo genial. Gracias a OROE por regalarnos este RAID.
Gracias de nuevo a Rafa, un verdadero placer, ojalá podamos repetir en alguna otra ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario