martes, 14 de junio de 2016

Primavera orientando

La actividad de la primavera esta siendo y va a seguir siendo la orientación. El pasado 28 de mayo 2 equipos de Al filo de lo...Txungo!!! participamos en el Raid de Estella. Un raid excelentemente organizado, desde aqui felicitamos y aplaudimos el trabajo de la organización.
Ibon y yo salimos mentalizados en no cagarla en el primer sector (para romper la tradición) y así lo hicimos. No tuvimos contratiempos importantes y conseguimos finalizar el sector realizando el pleno de balizas picadas.
Nos tomamos con tranquilidad el trazar la estrategia de la BTT; sin prisas comenzamos a pedalear hasta llegar a la la prueba especial de orientación ubicada en un municipio txiki.
Cogimos un par de balizas más antes de llegar a la segunda prueba especial del día: el circuito de cuerdas por el rio: muy bonita y refrescante (opte por salvar de la humedad los pies sacrificando el culete jajajaja).

Continuamos sobre el plan previsto sin tener demasiados despistes. Cuando uno se perdía el otro corregía rapidamente, buena compenetración.
Llegamos así a la transición del treking. Comer y beber (con muchas ganas) para seguir con las pruebas especiales:
- En primer lugar realizamos la de esqui cooperativo. Teniamos miedo por el tobillo de Ibon, pero sin problemas, charlando y riendo.
- En segundo lugar nos atrevimos con la de "Don Quijote y Sancho Panza", que si bien no habíamos entendido bien sobre el papel (llegando a pensar pasar de ella), resolvimos a la primera y de memoria.
- Dejamos para ultimo el lugar la orientación de memoria que transcurría por el interior del Camping.

Volvimos a tirarnos al suelo para mirar el mapa del treking; los dos vimos claro por donde trazar nuestra circular, el sentido de giro: el contrario al que estaba haciendo todo el mundo (propuesto por Ibon, me pareció genial, llevar la contraria me gusta que le vamos a hacer) así que manos a la obra!!!
Con la tripa llena el trotar se hacía pelin pesado, pero había que beber mucho ya que el calor apretaba y evitar el pajarón era prioritaria.
Un par de cuestas majas nos sacan los colores jajajaa, yo la verdad es que me encontré con fuerzas a lo largo del secarral.
Llegamos a la ultima transición decentemente, habiendo cumplido el plan. Así que ya sólo nos quedaba trazar el final de la prueba pasando por la prueba de habilidad en BTT; curiosa y divertida. Ibamos ciclando bastante decentes así que Ibon propuso variar algo el plan para pillar un par de balizas más.
Dejamos para el final las balizas que estaban más cerca de Estella. Llegué ciclando a varias de ellas por senderos bien chulos, algo técnicos para subir y muy chulos de bajar. Justo bajando de coger la que fue nuestra última baliza tuve el susto del raid: se me metió un palo doble atrapando la cadena con los piñones y varios radios, menudo cristo. Conseguí liberar el entuerto y llegamos a meta pedaleando.
Nos divertimos mucho, anduvimos muy a gusto y cumplimos con nuestros planes. Nuestro mejor Raid sin lugar a dudas. A seguir así.

El "equipo filial" finalizó dentro de sus objetivos, dentro del tiempo y sin incidencias. La meto nos aguantó hasta salir de la ducha (con agua caliente por cierto). La comida muy buena y abundante, ahí si que seremos de los mejores jajajaja.

Una semana más tarde participamos en la prueba de Orientación organizada por Neskalatzaileak en Entzia (Opakua). Hasta allí nos desplazamos Alba y yo. Alba participó en las pruebas corta y media, enontrandose comoda por el bosque; yo creo que navega mejor que yo.

Yo lo hice en la distancia larga, donde Txemi nos pegó una buena barrida a todos. Bonito recorrido teniendo que ir a rumbo casi todo el tiempo. Terminé 2º, pero con varios despiestes importantes. Gracias a las Neskalatzaileak por organizar el evento!!!

Ahora ya inmerso en las que vendrán...y en un proyecto que espero pueda ver la luz y podáis disfrutar.

2 comentarios:

  1. Excelente crónica Iñaki.
    Sólo de leerte me han dado ganas de lanzarme a probar esas aventuras pero tendría que entrenar mucho jajajaja
    Se nota que lo disfrutasteis.
    Y el sábado en Opakua podía haber sido mejor pero al final varios fallos me retrasaron. Aún y todo gracias por la mención.
    Un saludo txapeldun!!

    ResponderEliminar
  2. Txemi si vas sobrado!!!! Si los acabo yo que estoy a años luz de ti!!!
    Empieza a coger un pelin la bici, veras que los raids son lo mejor.

    ResponderEliminar