viernes, 24 de junio de 2016

Getaria, última prueba liga GOT

19 de junio del 2016, sábado.

Un parte meteorológico un tanto inestable amenaza con agua en la ultima jornada de la Liga de Orientación Gipuzkoana, fantásticamente organizada por GOT, en Getaria.
Toca estrenarse en una prueba de orientación urbana. Tengo la experiencia de las secciones urbanas de los raid, esas que tanta guerra nos suelen dar y que a priori suelen ser más sencillas...pero oye, que somos Al filo de lo...Txungo!!! y nos gusta eso de hacer las cosas complejas.
En esta ocasión participamos Alba (por primera vez solita y en naranja), Pantus y yo. Primera foto oficial con los chalecos (mu pofesionales).

El primero en tomar la salida es nuestro querido (a veces) Pantus. Luego voy yo y en ultimo lugar pero no por ello menos importante, Alba.
Cojo a Pantus nada más picar la 1ª baliza. Pero luego el acelera entre la 3-4 y hace el mejor tiempo de todos. Nos volvemos a juntar, y somos 3 junto a Raul que también anda por ahí.
Estas primeras balizas están en la zona urbana alta del municipio. Es dificil clavarlas, ya que algunas están bien escondidas, por lo que en varias nos toca dar algún que otro rodeo.
Llegamos hasta la cota 0m tras bajar un montón de escaleras, cruzamos la carretera para picar una que está en la playa.
Desde aquí yo opto por subir hasta el centro del pueblo para acceder a la 12, mientras que los otros que vienen por detrás lo hacen por abajo.
Esta baliza nos cuesta muchos minutos. Está bien escondida jajajaja txalo bero bat para Ibon que se ha currado las ubicaciones. 
Como dato curioso decir, que hemos tenido que venir a una prueba de este tipo para pisar el monte San Antón (el ratón) de Getaria. 
Tras varios sube y bajas, cuestas, escaleras, algo de arena, empedrado...llegamos al final. Elkano es testigo de la llegada de todos los participantes, unos corriendo, otros de paseo, sólo, en pareja, en cuadrilla...si es que esto es lo mejor de este deporte!!! Que es para todos.
La liga de GOT ha llegado a su fin. Aplausos desde aquí para Joana & Txemi, meritorios ganadores de esta primera edición. Esperemos que vengan muchas más y las podamos seguir disfrutando.
Pero la actividad no cesa, seguimos con la Liga de Raids, probaremos la orientación en BTT y también me he metido en el berenjenal de intentar organizar una prueba. Sobre esto último iré dando más información por aquí...stay tuned!!!

P.D: ya que varias personas me lo habéis comentado, he colocado un pequeño recuadro de "Próximos eventos", para que veáis fechas y lugares. Incluso linkados a sus paginas oficiales. Así ya no tenéis excusas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario