martes, 31 de mayo de 2016

Liga Norte de Orientación en Añarbe

21 y 22 de mayo, 2016

Llega la Liga Norte de Orientación a nuestra zona y la organiza nuestro Club: GOT (Gipuzkoako Orientazio Taldea) asi que tras marear un poco consigo librar para participar los dos días.

El sábado se disputa la distancia media; el calor es el protagonista de la jornada. Ibon y yo tomamos la salida casi los últimos y Lorenzo aprieta con ganas.
Para variar empiezo con una de mis jaimitadas. No me entero de que hay baliza con triangulo de salida y ya voy desorientado...en fin.

Luego poco a poco disfrutando voy picando las balizas. Ibon me adelanta en seguida: el que no iba a correr (dejo constancia aquí, para que él lo lea: toda la semana diciendo "ire de tranqui, sin correr, de lasai") 

Se me atragantó una baliza un pelin, de las más fáciles, y seguro que fue por ir más rapido. Si es que yo no me puedo permitir eso de correr y orientar jajajaja eso es pa los buenos.
Por el camino me encuentro a otro GOT, Raul, que anda el hombre un poco desesperado. Estas cosas que nos pasan cuando se te atascan un par seguidas. Le animo y ya picamos las ultimas 2 juntos.
Me encuentro a Ibon rojito rojito, a juego con la camiseta.
Resumen: bien, se me ha hecho corto, me quedo con ganas de irme de paseo en btt con los raiders de Estella jajajaja.

El domingo la historia cambia: nos toca distancia larga, el recorrido promete ser bastante más duro y técnico y para colmo ha estado toda la noche cayendo la del pulpo...y sigue. Podeis verlo en el video.
De camino en el coche tuve casi que parar una vez del mar de agua que caía! Y en esos momentos dices: "que hago yo aqui" jajajaja tenemos un toque serio la verdad.

Esperando a la salida tenemos que sujetar la carpa entre los participantes para que el viento no se la lleve...épico!!!
Tomo la salida y esta vez no me despisto ya de entrada. Voy picando las balizas haciendo lo posible para ver el mapa con las gafas inundadas de una mezcla de sudor, agua y vaho, a la vez que intento no hacer todos los descensos en plan tobogan!
El bosque esta precioso, y como ya estoy calado y frio no se tiene porque las constantes subidas y bajadas te mantienen bien caliente...pues disfrutar del ambiente, que bien lo merece.
Como incidencias: tuve que ayudar a una chica a salir de un agujero de hojarasca, barro y agua aderezado de ramas; y una salida de la ruta estimada...pero me di cuenta jajajaj antes ni eso.

Acabe más contento que el sabado, aún me falta soltura pero me lo paso como un enano. Acabé 8º en la general de los dos días.

Dar las gracias a la gente de GOT que se pegaron una currada de aupa!!! Una organización sobresaliente de una gente más maja que las pesetas!!! ZORIONAK!!!
Nos vemos en el bosque. 

4 comentarios:

  1. Zorionakkk Iñaki!! eres un Crack!! entre la orientacion y los Raids vas a hacerte todo un Pro de esto!! A finales de junio solo te queda la Orientacion en BTT del COBI y ya no hay quien te tosa!!!jajaja!!

    Un muxu enorme!!Silvia (Sagondo Raid)

    ResponderEliminar
  2. Pro somos en las comidas y habituallamientos!!! En el resto nos lo pasamos bien que es lo que cuenta. No todos podemos subir al podium; otras nos os bajáis del mismo...y asi es la vida jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Iñaki. Cada día vas mejorando y creo que de eso es de lo que se trata.
    La verdad que yo también guardo un buen recuerdo de esas pruebas porque me lo pasé muy bien (aunque podría haber sido mejor jejeje).
    Un acierto cuando dices que la imagen de los corredores sujetando la carpa fue algo épico.
    Seguiremos intentándolo...!!
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Txemi!!! Nos vemos en la próxima. Y a ver cuando te animas a probar los Raid que te va a encantar!

    ResponderEliminar