miércoles, 4 de mayo de 2016

Raid Valle del Iregua 2016

Sábado 23 de abril, 2016.

Toca madrugar para desplazarnos hasta tierras riojanas: comienza la Liga Norte de Raids de Aventura!
A las 7 en punto ya estamos rumbo al destino con todos los trastos cargados (todo preparado desde el día anterior) debatiendo sobre lo que pensamos será la prueba. Hay ganas, yo personalmente muchas.
Llegamos al destino sin incidencias, con tiempo, pero me sorprende que el parking ya esta lleno, la gente tiene ganas jaajajja. Además en esta jornada estrenamos las nuevas camisetas de Al filo de lo...Txungo!!!


 Tras realizar los tramites administrativos re-desayunamos antes del briefing. El cielo se encuentra bastante despejado y el sol hace acto de presencia, paliando las frescas temperaturas.
Pasadas las 10h dan la salida y comienza la aventura por las calles de Nalda, con un sector semi urbano. Las 4 primeras balizas las clavamos y bastante rapido...a partir de ahi un desastre, otra vez!!!
Por primera vez en mucho tiempo me desanimo bastante, viendo como hacemos fallos garrafales, haciendo dificil lo facil...pero esto es así. Ahí estaba Ibon para subir los ánimos mienstras yo arrastraba la cara hasta la prueba especial que marcaba el final del sector.
Habíamos decidido que yo hacia la prueba; consitía en subirse a una caja de bebidas e ir construyendo una torre de hasta 10 cajas, a las que había que subirse y estirar completamente piernas y brazos. Aqui el video de la parte final:

La prueba devuelve la sonrisa al equipo, que abandona la transición con las bicis en ultimo lugar. Este sector de BTT no parece complejo, hay que pillar todas las balizas y realizar dos pruebas especiales.
La primera de ellas Slack line: Ibon se prepara y lo intenta pero es muy dificil, no se puede ayudar al compañero y la cinta resbala. Puntuamos tras encontrar la baliza de penalización.
La segunda prueba especial llega poco más tarde: kayak. De nuevo Ibon se calza el bañador y tras portear entre los dos la embarcación se tira por el rio. Las lluvias de días anteriores hacen que la prueba tenga mayor dificultad y aunque Ibon inicia bien el descenso, termina cayendo al agua helada.
El pobre sale jodido de frio, lo que posteriormente le causaría un pajarón que no pudo remontar en toda la aventura.
Voy tirando y navengando bien en la BTT, ya me hacía falta recuperar algo de confianza. Vamos cogiendo todas las balizas sin errores. Y llegamos a la transición del treking.
Iniciamos el sector realizando una tirolina (esperando perdemos más tiempo que la pera); está chula la verdad, se lo han montado bien.
Seguidamente intentamos la prueba de la "caja fuerte": siguiendo rumbos hay que ir sumando cifras que nos darán la clave para abrir la caja. Lo conseguimos, echandole ingenio!!! pero nos reimos y continuamos con el treking.

Planteamos una estrategia que completamos al 90%. Yo me encuentro muy bien fisicamente, Ibon no es el que suele ser. Va callado, no suda, no va bien...asi que tipi-tapa intentando no cometer errores. Finalizamos nuestro treking.
Nos falta el ultimo sector y tenemos 1h30 escasa para el largo sector de BTT. Dadas las condiciones en las que se encuentra mi compañero optamos por trazar lo más rápido y ciclable posible, cogiendo un par de balizas.
Llegamos a meta con 40 min de sobra.

No ha sido nuestra mejor aventura desde luego, pero sacamos cosas en claro. Yo me quedo con el buen caracter de mi compañero de fatigas. bien por Ibon, por haber mantenido el tipo tras los fallos en el primer sector, por animar y por sufrir hasta el final. Porque es más facil ir rapido cuando se va bien. Aupa Ibon!!! En Estella nos irá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario