domingo, 18 de enero de 2015

Arrancando el 2015

Me estoy tomando el inicio del año con tranquilidad. Entre que los días son cortos, la meteo, el curro, estudiar, recuperar lesiones etc...pues no hay otra forma. Pero poco a poco ya voy saliendo, y cada vez que salgo me lo paso pipa. El invierno por ahora se esta portando y por final de año/reyes nos ha dejado días soleados con una claridad brutal y nulo viento, donde no hay excusas para no salir a darse una vuelta y respirar ese aire fresco que despeja nuestras saturadas mentes.

A los pocos días nos ha llegado la primera nevadita, asi que saltándome un pelín la rehabilitación de la rodilla decidí subir a Izazpi con la btt. Primer contacto con la bici es estas condiciones y he de decir que me vi bastante valiente para lo cagueta que acostumbro a ser. Dura ascensión: los tramos de mixto nieve-barro, ultra deslizantes; y los de nieve nieve de la parte norte muy duros. Molinillo y a darle, darle, darle...parar suponía no arrancar de nuevo.

En resumen: una autentica gozada!!! El sonido de la nieve virgen al pasar rodando una delicia. Arriba en la cima poco tiempo estuve. La bajada como decía bastante más disfrutona de lo que pensaba, frenar lo justo y pillar todo lo virgen (espesor máximo 20/25 cm), rezando para que el blanco manto no ocultará alguna sorpresa en forma de socabón o tronco.

Parece que ahora nos viene una temporadita de frio y agua...asi que habrá que encerrarse, ojalá haya treguas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario