miércoles, 13 de agosto de 2014

Sierra de Burgos, actividad a tutiplén

El que se aburre en estos sitios es porque quiere o hace mal tiempo. Pero cuando la meteo es buena el abanico de actividades a elegir es muy amplio: si queremos lagunas tenemos todas las de Neila y sus multiples variantes circulares y paseos anexos (ojo si vais a las Calderas, el acceso desde las lagunas altas es bastante “manglar de zarzas”, asi que nos queda pendiente el probar accediendo desde abajo, desde Palacios; aqui podeís ver a Alba abriendose paso:

la bonita laguna Negra o de Vinuesa, a la que también nos desplazamos…

Si preferimos agua en formato alargado ahí tenemos el Cañón del Rio Lobos; si queremos actividad vertical tenemos varias zonas de escalada y si nos gusta la BTT tendremos posibilidades mil (Wikiloc y sus tracks nos darán varias y buenas opciones); También podremos ascender a varios picos por encima de los 2000 metros; y así un largo etc donde también hay sitio para la espeleo.

Por otro lado comentar que junto con las animadas hermanas Alonso disfrutamos de una tarde de aventura en el Pino a Pino. Un circuito en altura multi-actividad, en el que es el recorrido más largo de España de este tipo e íntegramente entre arboles naturales a una media de 20 metros de altura. Nos enfrentaremos a puentes donde el equilibrio es la cable, largas tirolinas, saltos de fé…etc. Merece la pena y mucho.
Una pena no haber llevado la cámara, pero desde aquí mi reconocimiento a Alba que se lo curro, lo que ahora le abre muchas puertas en el mundo de la aventura, ¿se atreverá a cruzarlas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario