domingo, 2 de marzo de 2014

Se fue Febrero

Segundo mes del año finiquitado. Nada extraordinario este mes en el que no hemos realizado ninguna salida fuera del territorio, pero si que hemos ejercido de buenos domingueros, visitando algunas de las cimas más míticas de nuestro alrededor.
Entre ellas, destacar la ascensión a Txindoki (Gorka y un resurgido Pantus, yo probaba mi espalda a lomos de la BTT), Aitxuri y Aketegi (reconozco que me daba pereza continuar hasta Aizkorri, no se, falta de ritmo y sueño un "miscolato" que me decia: bajar y comer, bajar y comer) y el finde pasado Artubi y Balerdi. 

Destacar la bonita circular de la ultima salida: saliendo desde San Martín (450m, Amezketa) ascendiendo hasta Artubi 1.265 m, siguiendo las marcas del GR, para luego continuar en directa ascensión hasta la cima del citado monte. Bonitas vistas del Piri y de la costa gipuzkoana, diferenciandose bien su capital. Un fuerte viento aderezó la jornada mendizale, poniendo el ambiente necesario a un bonito marco.
Sólo Gorka y yo pasamos hasta la cima del Balerdi.

Pantus lo dejó pendiente para otra vez (el más fuerte escalador de los 3 con diferencia) Pi y Eli tuvieron claro ni arrimarse.
Desde aqui retrocedimos sobre nuestros pasos hasta el Artubi para bajar punto A-B hasta minas. Menuda foto, 3 mirando al perro, que por cierto, Aran es el que más anda de todos...y bien feliz!

Retornando hasta el coche por el precioso Barranco de Arritzaga (una pena que este prohibido su descenso ya que tiene un par de zonas que pintan bien...).

Por otro lado continúo poco a poco con la espalda: la btt no me sentó bien y he estado unos diás con la zona lumbar sobrecargada. En el plafón a día por semana, pues lo dicho, poco a poco, pero por lo menos puedo ir.

A ver si marzo nos da algo de tregua y puedo tocar roca algun día. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario