miércoles, 12 de septiembre de 2012

Degustación de escalada

Asi ha sido, en una semana he probado un poco de todo en lo que a la escalada se refiere. Sigo con la filosofía de hacer metros y escalar sin repetir vía, aprender y disfrutar.
Y la verdad es que empecé con una tontera de aupa gracias a los efectos secundarios de un farmaco...y con el globo en el coco nos fuimos a Jaizkibel a una zona de bloque preciosa, pegados al mar y con el monte Jaizkibel a nuestra espalda: todo un lujo!!!


Al principio no tenia sensación de nada...de estar "volao"; asi que me dedique a ver luchar al resto. Segun pasaba la mañana me fui espabilando y conseguí sacar unos 5 problemas (V+ el mas dificil).


Volvimos al sector Pikutxis de San Fausto para hacer muchos metros y enseñar a 2 recien iniciadas, y de paso probé un 6a+. Que en un principio me dejo petado, asi que paramos a comer...y despues volví a darle un tute (con la cuerda por arriba) sacando la vía de tirón y viendo que podría ser factible.



Dejé la cuerda a un lado para probar las paredes de la ciudadela de Iruña. Donde el calor apretaba igual o mas que nosotros. Buen ambiente en el foso, muy amena mañana en compañía de otro escalador local...y tranquilidad, mucha tranquilidad.



Pero no acaba aqui la semana: en compañía de Josetxo me desplazo hasta tierras navarras de nuevo (que tendra esa tierra verdad?) Esta vez a hacer deportiva de varios largos (mi segunda vez).
Tenía en mente la Clásica Sur (120m 5c) divididos en 4 largos.

Y tras esperar un poco a otra cordada que hacía otra vía con el primer largo en común, tiré para arriba. La ascensión bonita, la verdad. Me falta por resolver un paso de salida del diedro con el que nos encontramos a la salida del 2º largo. Esto hizo que me viniera abajo de coco y me acobardara algo...pero en fin.
Los siguientes largos bien, algun tramos el que la chapa aleja, pero se hace facil, y lo más duro el techo del final. Donde hay que buscar las presas por arriba y salir rapido para no petar.
El descenso un poco lioso...dejemoslo ahi...

Y para rematar la semana me pasé por el cementerio, que hacia mucho que no iba. Pendiente me queda darme una vuelta por el bulder, que con la meteo que viene, sera mas pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario