sábado, 25 de junio de 2011

(6a x 2) y 6a+ = Sonrisa de oreja a oreja


Sábado 25 de Julio (actualizado y más fotos en solo fotos)

A las 9h partimos del sitio habitual (las mercenarias se asoman por el campanario para despedirnos).
El día de hoy el equipo de trepalaris lo formabamos Arka, Josetxo y el menda; dirección San Fausto.
La climatología bufff, calor calor, la previsión no falla y ni una nube en el cielo. Por suerte el sector Berria y las vías elegidas han estado al cobijo de Lorenzo hasta las 14h. Menos mal ya que después de esa hora aquello era una chicharrina.
Llegamos al parking de la escuela y esta bastante petado, cogemos las mochilas y todo pa´rriba.
Sorprendentemente el sector está vacio...mejor para nosotros, a la paz se le une la sombra y un ligero viento que palia el calor: más nos e puede pedir.

Nos componemos y decido darle a "La primera noche de mi vida" 5b en diedro. Creo que es la primera vía que hago en diedro. Sale bien, sin complicaciones, ideal para quitarse las telarañas y la cosa de la primera vía.
Seguido Arka decide darle a "Salvemos Etxauri" 6a, a media vía parece no encotrarle
el paso pero lo saca tirando por la derecha. No parece dificil...y el lo confirma, me animo a
darle "a vista" de primero y la saco!!!
El paso jodido se me ha complicado un poco ya que me he ido demasiado a la derecha y he tenido un resbalón txiki que he conseguido salvar antes de caer...encadeno mi primer 6a pero ese resbalón...katxis.
Josetxo la saca bien, es un artista, se nota la expreciencia.
Arka sigue a izquierdas y le mete a "Kale Borrika" otro 6a, yo estoy deseando que
baje para probarla y ver si me quito de encima el nervio y consigo encadenar sin incidencias. El p
aso clave dos repisas romas que debemos superar subiendo pies y salvando una pequeña panza, par
a llegar al top. Llego, veo, chapo y sin pensar mucho para arriba y me veo en la cadena. La he sacado!! Mi segundo 6a a vista...pero que es esto...
Decir que estas vía eran más fáciles que los pocos 6a que he probado hasta ahora.
Para acabar con el pack de esa pared Arka y Josetxo sacan a vista "Corazón Salvaje" un 6a+ con un inicio para apretar algo más que las anteriores y un paso a media vía.
Yo pienso en hacerla de 2º y ver que tal me va...no quiero estropear el día...ya tengo dos 6a jajaja y ya se sabe la avaricia rompe el saco.
Pero estos me animan y le pego de 1º. Comienco muy bien, para lo apretado que habia visto a Josetxo. Casi me animo a lanzarme a una que parecía buena...pero ummm lo pienso y decido hacerlo suave.
Joderrrrr suave que me pego una quemada de cristo padre para sacar la secuencia y realmente era buena (yo creo que la hubiese cogido pero...) de ahí para arriba va bien, tocado de este esfuerzo pero va saliendo y sin parar mucho.
Así hasta arriba. Disfruto pasando la cuerda ligeramente desplomado y miro abajo todo content!!! Cae el primer 6a+.
Yo ya estoy petadillo, pero estos le meten a "Tecnópolis", se les ve apretar en este 6a+. Yo ya estoy flojete asi que la pruebo de segundo y a partir de la 3ª chapa, antes de llegar a la 4ª me cuelgo. La sufro, la vía y el sol que ya cascaba pero bien.
Yo ya tengo mi el día hecho, Josetxo también; Arka decide darle a un 5c+ que nos parece muy complejo ya que le cuesta.
El calor es brutal y no hay sombras, asi que con los deberes bien hechos nos volvemos para casa. Ahhh!! de vuelta celebramos el éxito con una rica lejía!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario