martes, 3 de agosto de 2021

TRICICLE is back!!!

Casi 2 años han pasado desde que, con motivo del Campeonato de España de Raids, nos juntásemos para hacer equipo. Así nació Tricicle Raid Team. Desde entonces (aún sin escribir nada sobre aquella fantástica experiencia en Ainsa), no habíamos vuelto a juntarnos.

Si si, nos subimos al podium y disfrutamos muchísimo la aventura. Quizá algun dia lo cuente por aqui.
Pero si algo nos caracteriza es el caracter chorra, como se puede apreciar:


Con la excusa de “hacer algo” y algún “no hay huevos” mediando en las conversaciones, nos apuntamos a la que dicen es la mejor carrera de BTT por etapas y equipos: Colina Triste.

Este año, dicha competición, estrenaba categoría para equipos de 3: El bueno, el feo y el malo.

Con ese nombre, nos lo estaban sirviendo en bandeja.

Sin más pretensión que juntarnos y vivir la experiencia, nos juntamos en Santo Domingo de Silos el pasado viernes 30 de julio. Por detrás mucha conversación de whatsapp y pocos km en bici, mucha letra y poca pedalada ; )

Realizamos los trámites pendientes (mencionar que es la prueba en la que vemos más voluntarios y personal de organización, pero no por ello estaban bien organizados)



El sábado el fresco del amanecer nos acompaña mientras desayunamos y ultimamos detalles de nuestras monturas. La meteo estará a nuestro favor, el día será frio para las fechas en las que estamos, incluso anuncian algo de agua.

Vemos a los Pro tomar la salida y tras ellos nos ubicamos en nuestro cajón, al final del todo.

Se respira la tensión en la salida. Yo personalmente no soy amigo de las muchedumbres y menos en bici. Conseguimos salir sin incidencias y en cuanto pisamos la pista Asier va buscando el hueco para ir adelantando posiciones, Ander y yo le vamos siguiendo. Estos primeros momentos son una stunt race con kilotones de polvo. En algunos momentos parecía que había niebla densa.

Y así transcurren los primeros kilómetros, hasta que ya el camino pica hacia arriba y el grupo se va estirando. Nosotros seguimos a ritmo pasando gente, ahora que hay hueco, es más fácil.

Ander echa el alto y bajamos el pistón.

Primera subida completada y comienza un descenso por pista fácil y rápida, aunque no exento de peligros. Ander puede dar fe de ello, ya que se cruzó en una rodada marcada y profunda y salió por lo aires. Por suerte sin incidencias. Yo le oí gritar, miré para atrás y ya no estaba.

Esto marca ya el fin del calentamiento oficial o calentada oficial, a partir de aquí continuamos a ritmos más cómodos durante un rato. Llegamos al primer avituallamiento, parada a llenar botellines, comer algo y seguir. Tras varios km acumulados, ascendemos unos repechos durillos hasta el alto de la Fuente del Pato, cuyo técnico descenso hizo que Asier demostrara su pulida técnica.

En la última cuesta antes del 2º avituallamiento Ander avisa de que ya sus patas le van avisando de que va en zona roja.

Paramos a recargar fuel y continúanos, encontrando el “tramo Mavic”, ascenso por sendero rompepiernas bastante larguito, pero entretenido y bonito, para continuar bajando por terreno similar.

Bajamos el ritmo bastante y antes de llegar a las famosas campas de Sad Hill, Ander tiene que parar varias veces. Parece que se ha dejado el Compex enchufado y le van dando calambres.

Aprovechamos para inmortalizar el momento, no perder detalle de la equipación diseñada para la ocasión:



No quedan muchos km para meta, pero aún nos aguarda una subida de las potentes antes de comenzar un trepidante y serpenteante descenso hasta la meta de Silos. Les gusta trazar senderos con curvas y curvas y mas curvas y curvas....

Conseguimos llegar juntitos y enteros a meta. Objetivo conseguido.



El domingo amanece frio, pero la previsión de meteo es buena, sin calor y con viento agradable. Mención especial y trofeo del finde para Ainara, que se duchó al raso a la 7h con 7º C!

Nos ubicamos en el cajón con tiempo para no salir tan atrasados (retrasados ya estamos de serie) pero nos hacen la 13-14 y dan paso a todo dios dejándonos al final del pelotón.

Salida neutralizada por asfalto, nos metemos por pista hasta comenzar la primera subida, larga y dura, por terreno bastante roto (tónica general de la prueba). Esta jornada nos lo tomamos con más calma, ritmo más suave en todo momento.

Incluso se hablaba de ganas de ir a trabajar al día siguiente, a lo que hemos llegado, bufffff....

A mi personalmente se me hizo ameno y corto, cero sufrir y bien pasar. Mucho tramo de pedroleo, aunque en esta etapa también había zonas mas llevaderas y rodadoras, presencia de arena¿? y buenas rampas al final.

El tramo Mavic de nuevo dejaba huella en todos los participantes. La subida más dura de la carrera la hacia el km 50 del último día, para que nadie se vaya con pila.

Y por si eso fuera poco, la bajada que le sigue, la famosa "Cascajera" le añade el picante al plato. 

Salimos sanos y salvos de la bajada, peleandola y disfrutandola en los tramos técnicos, y bajandonos Ander y yo en la pedrera; la religión de Asier no permite eso del "pie a tierra", lo llevaba muy bien, pero la curva que te encuentras ahí, con ese terreno e inclinación...pues, mal, y al suelo. Pero este txabal es de acero (o de carbono OMX) levantarse y para abajo de nuevo.

Últimos km´s por pista hasta meta, y para dar la nota...


Asier tuvo a bien continuar con el  espectáculo...



Lo dicho, otra experiencia más en genial compañía. Habrá próxima? Cúal será?



No hay comentarios:

Publicar un comentario