martes, 9 de mayo de 2017

III. RAID Debabarrena

Sábado 6 de mayo, 2017

Sin madrugar demasiado y con todos los trastos en la furgo, pongo rumbo a Elgoibar, donde me reuniré con Alberto: por fin comienza la Liga Norte de Raids de Aventura!!!
Éste será nuestro primer raid juntos, hay muchas ganas, y a pesar de que este no está siendo mi año, afronto el evento con tranquilidad. Lo tenemos hablado, haremos lo que se pueda, a disfrutar, aprender y ver como vamos en las diferentes secciones.

Tras solventar problemas logísticos de última hora y realizar los tramites de inscripción bajamos hasta el pueblo donde por 3ª vez se dará la salida a la prueba.
En el cielo luce un azul muy bonito y el monte está precioso, el ambiente es cojonudo, muchas caras conocidas y todas ellas sonrientes, no se puede pedir nada más.
Tras el briefing y los últimos "pis" de última hora a las 10h salimos corriendo hacia los mapas: el primer sector transcurre por la zona urbana, 3 balizas en menos de 3 km.


En la primera de ellas se forma embudo, y nosotros que nos lo hemos tomado con tranquilidad llegamos de los ultimos. No pasa nada, esto no es como empieza, si no como se acaba.
Picamos las otras dos balizas y llegamos a las bicis.
Trazamos el recorrido del segundo sector. Decidimos pasar por todas, letras incluidas.
Cómo bien ha explicado Imanol, el coger todas hace que frio no pasemos. Hay buenas rampas, algun que otro porteo, pero salvando algun despiste lo vamos disfrutrando. Sobre todo la bajada desde la baliza C (6 puntazos en una peleada cota).
Desde aqui llegamos a la prueba especial: es de puntería y la hago yo. Resultado = malo jajajaja. El pobre Alberto corre hasta la baliza de penalización más lejana.
Esto le pasa factura al subirnos a la bici, en forma de calambre, lo que unido a un  fallo mio de navegación hace que baje un poco la moral. No perdermos demasiado tiempo, pero aún queda cacho hsta la transición del trekking.
A mi compañero se le hace un pelín largo, pero aguanta como un jabato.


Llegamos a la T-2, primero nos ponemos hasta las cartolas y luego ya vamos pensando en la estrategia. El trekking es largo y duro de narices. Por momentos el terreno, lleno de grandes agujeros, lapiaz y demás me recuerda a Aralar.
Tuvimos que usar las manos en más de una ocasión, ojo no entre nosotros jajaja, si no para trepar o asegurar los pasos.
De camino a las pruebas especiales Alberto vuelve a sufrir calambres; decido hacer yo la escalada (a pesar de mis contracturas de hace 48h de la espalda). Lo solvento y decidimos no hacer la prueba de rumbos, ya que es larga y aún estamos lejos de la transición.
Redibujamos la estrategia para coger algunas balizas de varios puntos, algunas de ellas son bastante técnicas en cuanto a la orientación se refiere. Pero en esto Alberto va bien y salimos airosos de los agujeros y las trepadas consiguiendo pasar por los puntos de control.
Llegamos a la última transición: falta menos de una h para el final del raid. Comemos algo miramos la estrategia y decidimos apostar por coger más de lo que habíamos pensando al principio.

En estos momentos se nota el cansancio, pero poco a poco conseguimos ir pasando por todas las balizas pensadas.
Llegamos a meta a falta de 3 minutos! Bien apurado. Estamos contentos, enteros y hay una mesa con chocolates y bollos...una pena que no haya cervezas ya!!! jajajajaja.
La temporada ya ha empezado, nos lo hemos pasado muy bien, las 7h se han pasado en un tris-tras.
Felicitar a la organización por un raid muy bien organizado con un recorrido precioso!
Ahora ya con la vista puesta en el Raid de Navarra organizado por el CDN.

1 comentario:

  1. Sin duda ha sido un raid intenso, en el cual ha habido casi de todo. Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ningún percance, estudiados los errores, en mi opinión menores, que hemos tenido, sólo queda mejorar.
    Por mi parte, he disfrutado un montón. He tenido un buen compañero, y nos entendemos bien, por lo que afronto el siguiente raid con mucha más ilusión si cabe.

    ResponderEliminar