domingo, 22 de enero de 2017

Como pollos sin cabeza por "Lo viejo" y Urgul

Hace 15 días exactos nos acercamos a Donosti para participar en la primera prueba del año de orientación.
GOT, con Kimetz a la cabeza, organizaba la segunda prueba de la liga GOL (Gipuzkoako Orientazio Liga) en la parte vieja de donosti y el monte Urgul. Una bonita combinación de zona urbana + monte.
Cielos despejados y cifras bajas en los termómetros nos recibían en la capital. Al evento acudíamos varios amigos, cada vez somos más, eso es bueno:
Fotos gentileza de Ion Varela (Basurde Editions).

Nosotros tomamos la salida en 2 categorias: Alba, Sandra y Gorka G en Open Naranja; Iker, Pantus y yo en Rojo, y en ese orden.
Fue muy curioso, vi salir a Iker y mientras me ataba las zapatillas salió Pantus.
Cuando me dieron la salida vi pasar a Iker corriendo dirección al Hotel Londres, diciendome: Iñaki es para alli!!!
Yo miré el mapa y decía, no no, tiene que ser para el otro lado. Voy a mirar otra vez con la brujula...estará mal la brujula??? Tanto tiempo sin usar (desde septiembre finales...buff) 
Y ahi parado hasta que dije, que no que no, que la primera esta detrás del ayuntamiento leches jajajaja.
Al ir a la segunda nos juntamos los 3. Y a por las siguientes fuimos juntos, luciendo camisetas por las calles donostiarras, como si fuese un Rogaine y formaramos equipo de 3. Muy bonito, pena que no haya fotos.
Nos dividimos a ratos, y nos volviamos a juntar 2-3 balizas más tarde. Hay que reconocer que nos pudieron más las ganas, y anduvimos de un lado para otro como a la busqueda, como si no tuviesemos mapa que mirar: un desastre. Pero un desastre muy divertido. 

De vez en cuando veiamos al trio "naranja" que iban bastante más finos, tirando de coco y no de patas, como tiene que ser.

En un momento, y guiado por los consejos de Alba, Pantus atacó una baliza diferente a nosotros y no le vimos más hasta bajar de Urgul. Concretamente en las escaleras del mercado de La Brecha, Iker y yo las subimos de un lado y el de otro.
Como pollos sin cabeza hasta el final, donde metimos el cuezo hasta el fondo, saltandonos una baliza y haciendo los 3 error de tarjeta. La otra parte del equipo lo hizo bastante mejor y se cansaron la mitad, son los listos, es lo que hay. 
Muy buen ambiente y alta participación en todas las categorías, auguro un crecimiento en este mundillo de la orientación.
Lo pasamos muy bien, redondeando la jornada con alguna cerveza y ricos bocadilos en terreno conocido!!
Buen plan, vendrán más, y esperamos que se anime más gente aún. A ver si en la próxima lo hacemos un poquito mejor, aunque sólo sea un poquito... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada