jueves, 15 de diciembre de 2016

Asuntos muy pendientes

No quería dejar pasar el año sin hacer mención a lo que fue el final de la temporada activa allá por septiembre.
Mes en el que participamos en los Raid de aventura de Meatzaldea y Debabarrena.

Muy buena organización en ambos. En el primero de ellos se David A. se estrenaba como organizador consiguiendo una bonita prueba. La primera sección urbana la hicimos con tranquilidad, y es que yo ya estoy mayor y no me gusta empezar rápido.
Cogimos la bici y para arriba en una sección no demasiado larga, aunque cometimos un error (al igual que muchos equipos) bastante gordo.
La sección a pie del 1er trekking sin más como se suele decir, escalada chula, un laberinto natural de cojones (menos mal que estaba todo seco)...y una bronca del copón...jajajaja es lo que recuerdo.
Volvimos a coger la bici y ya el equipo no iba fluido, así que sin desgastar demasiado tiramos al 2º trekking. Ibon se hizo el slack line a la primera, y eso que no lo ibamos a hacer.

En mi opinión fue nuestra mejor sección del raid, duro pero ajustamos bien, aunque un poco más de fuerzas nos hubiesen permitido llegar a meta pillando algun punto en BTT.
Ha sido el único raid en el que hemos llegado fuera de tiempo, pero vaya que fue calculado, ya que decidimos perder los puntos de la ultima sección y apurar más en el trekking para poder hacer la cueva y el rapel.

En Elgoibar repetían escenario de salida. Una organización de 10 en un bonito raid. Como veis en la foto algunos salen a muerte jajajaj, otros nos lo tomamos con más filosofía:

Optamos por hacer la sección semi-urbana en primer lugar (más semi que urbana). Cometí un error de navegación al intentar "tirar" por lo recto, entrando al instituto, el resto normal. Al llegar a la transición tocaba coger el arnés y casco para hacer el yumar de la iglesia.

Muy bonita prueba , dura y espectacular a partes iguales. Consistía en ascender por una cuerda hasta el balcón de la iglesia y bajar en tirolina cruzando la plaza por los aires.
Como podéis ver en la siguiente foto, me seguía tomando la prueba con mucha calma:

Y tras la calma tocaba dar pedales. Los que estuvimos el año anterior temiamos una sección de BTTreking, pero no, el recorrido B (fácil) era muy asequible y se podía ir bien rapido si las piernas te daban para ello. 
Llegamos al trekking y vimos que era duro duro, con el calor que hacía, optamos por hacer una parte del mapa y regresar para terminar con holgura y cogiendo puntos en la bici.
Mucho desnivel de sube y baja con unas cuestas de cojones...hicieron que el ritmo fuera lento y tuviéramos el colorete bien subido. Afinamos para bajar hasta una baliza que estaba junto al rio tirando a rumbo perdiendo altura bastante decente, lo mejor de la sección....bueno eso y el sacar la prueba de rumbos en un tiempo muy muy bueno, y eso que tampoco la íbamos a hacer. Gracias a los COBI que nos dejaron sus brujulas.
Tras el avituallamiento cogimos la bici y mi compañero ya iba txunger, asi que despacito, pero aun había tiempo para coger puntos. Bonita sección, en la que Ibon tuvo buena puntería una vez más acertando los 3 tiros a las latas a la primera.
Llegando a meta con tiempo. 

Lo mejor estaba por llegar: la super comida, en la feria de la cerveza!!!! Y con regalo en el sorteo, bonito broche final para una divertida temporada (risas en el momento de ver las camisetas jajajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario