jueves, 31 de diciembre de 2015

Se acaba...2015 se acaba

Pues si, llegados a este último día del año toca publicar la última entrada del mismo como viene siendo tradición. Al igual que es tradición un mini-video resumen con imagenes:

El resumen del año viene marcado por un primer cuatrimestre de sequía de actividad debido a motivos personales. La salida de este periodo fue muy bonita e ilusionante, ya que prepararme en pocas semanas partiendo casi del estatismo para llegar hasta la cima del Teide saliendo desde el mar viviendo  y además cumpliendo un sueño...ha sido uno de los grandes momentos 2015. Poder compartirlo con Alba ha sido la guinda del pastel. Aunque pocos días antes antes de partir a las Canarias participé en el Raid de Estella, tras una búsqueda extrema a ultima hora de compañero...
Encuentro con Alba en el refugio Altavista.

A la vuelta de las Canarias ya la normalidad se instauraba, pero bajé el pistón, salimos en alegre paseo en la Beitia Mendi martxa, finalizando un mayo bastante activo.
En junio y así de sopetón me entero que nuestras incansables Neskalatzailes organizan un raid y movemos roma con santiago otra vez para poder estar en el evento, que ve la vuelta de Gorka C  al mundo aventuril. Bonito día en cuadrilla raid con los hermanos Rubial, esperemos que se repita en 2016.
Aprovechando el deshielo tardío pasamos la frontera para conocer los Barrancos de Iparralde, donde quedan pendientes algunos proyectos bien bonitos.
Junio también fue el mes en el que participamos en la primera prueba de orientación lineal en AIA, y en la primera que usamos la brujula, y en la primera que usamos la brújula algo bien en algún momento jajajaja...
Pasado el medio año me embarco en la organización de Irimogaine (pequeña rogaine para iniciarse) que se celebraría a finales de agosto; esto me lleva a pasar muchas horas en la zona de Irimo, descubriendo muchos caminos, perdiéndome entre senderos inexistentes y metiendo muchas horas con el ordenador.
Pero hubo tiempo para barranquear algo (descubriendo el Caldares entre otros) y participar en el Raid de Ondarru.
En agosto tenía ganas de darle a la bici tras tener la prueba de Irimogaine muy enfilada, pero por motivos de salud tuve que parar...y parar de estar quieto con buen tiempo se lleva mal, muy mal, fatal...
A Irimogaine asistían varios amigos, hizo calor, organización y participantes lo pasamos bien; mereció la pena el esfuerzo y malas leches.

En septiembre el objetivo era recuperarse y poder subirme a la BTT para poder participar en el RAID de Elgoibar, cosa que pude cumplir; además en este evento debutaba nuestro compañero Ibon. Lo pasamos bien a pesar del interminable porteo de bici.
Pero antes de esto viví un "deja ví" (o como se escriba), el día antes de la ansiada Rogaine de Navarra en las Bardenas Gorka C me llama diciendo que esta malo (bueno malo esta siempre o casi, estaba enfermo) Y del pozo al gozo, Alba se ofrece a participar cambiando de categoría!!! Iuuujuuuuuuu subidon!!!! Una campeona:

En octubre y tras un parón para desconectar de todo, participo como miembro adoptado del GOT en mi primera rogaine de Añarbe en solitario, apurando y sufriendo al final, pero sin perderme en exceso y disfrutando.
Ya metidos en otoño disfrutamos de una meteo alucinante y encadenamos dias incluso casi semanas de buen tiempo, y vuelvo a la BTT con fundamento. Dios me devuelve lo que me quitó en verano, será porque me porto bien : ) 
Siguiendo entre hojas Ibon y yo participamos en la ultima prueba de la Liga Norte de Orientación en Legutio  disputado en un entorno precioso pero con una dificultad muy alta para nosotros.
Y llegamos al último mes del año; cuando parecía que teníamos todo finiquitado se sacan de la manga la Rogaine de Getxo!!! Oleeee, allá que vamos I&I (Ibon&Iñaki) y algún bala perdida más del pueblo jajajaja. Se nos dio bastante bien, no funcionamos mal como pareja, el tira a muerte y yo hago de freno. Acabamos sextos, me lo cuentan en junio y no me lo creo.
Con mono de pisar nieve, Gorka C, Iker & Me hacemos una escapada expres al pirineo para ascender el que sería nuestro primer 3000 invernal: el Garmo Negro.

A menos de 24h para finalizar este 2015, la verdad es que el sabor de boca que me deja es bueno. No solo es bueno lo recordado aquí, en la retina y en la frente quedan muchos más momentos; gracias a todos aquellos que compartís pasos, pedaladas, cuerda, mapa, brujula...lo que sea jajaja, en vuestra compañía es mejor. Y como bien dice Ibon a ver si nos vemos no en 1, en otras 1000 de estas.
No me extiendo más ya que en breve hay que levantarse para participar en la tradicional San Silvestre mendizale. 1/I/2016=>Aqui la foto al paso por Izazpi, faltan Pantus y Xabi, moraleja: "los que se van a Donosti a vivir bajan el pistón"

URTE BERRION; FELIZ AÑO 2016!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario