martes, 22 de septiembre de 2015

VI Rogaine de Navarra

19 de Septiembre, 2015.

Madrugón de campeonato para desplazarnos (Alba & yo)  hasta las Bardenas Reales, Navarra donde se celebra la VI Rogaine de Navarra en el pintoresco terrero desértico. De camino pudimos disfrutar de un bonito amanecer:

Gorka C aquejado de un extraño mal (será la edad??), se cae a ultima hora, y Alba en un alarde de generosidad se ofrece para acompañarme...pero no sólo en el viaje, finalmente formamos equipo mixto (todo un sueño ajajaj) y salimos en la categoría popular de 3h.
Tras prepararnos para el divertido paseo, esperamos al reparto de mapas, rodeados de muchos "pro", pero el ambiente es muy bueno, mucha sonrisa y buen rollo.

El cielo luce completamente despejado, pero no hace demasiada calor. Hasta el mediodía se llevó muy bien, luego ya comenzó a apretar. 
Planteamos un recorrido lo más circular posible sobre la mitad del plano de nuestra categoría:

Salimos con ganas y buscamos la primera baliza en un alto; subir no nos cuesta, al contrario que la bajada...afrontamos la misma en dirección a la segunda baliza, por un empinado descenso empedrado; técnico y resbaladizo. La primera toña me la comí yo, seguido de la ultra prudente Alba, a la que los fabricantes automovilísticos podrían copiar su "control de descenso". Sin problemas picamos la segunda baliza.
La tercera ya nos costó encontrar un poco más; hubo controversia sobre su ubicación entre varios participantes...nosotros la terminamos cogiendo. Evitando estrategias arriesgadas avanzamos por caminos siempre que se pudiese. 

Como suele ser habitual en estas pruebas, vivimos momentos de incertidumbre en algunos momentos, aunque no nos equivocamos prácticamente en los rumbos. Dándole vidilla al final del evento trazando en recto las ultimas 3 balizas planteadas hacia meta, todo campo a traves, ascendiendo y descendiendo varios montículos. 
Las 3 horas se nos pasaron rápido y conseguimos llegar a meta con margen. Muy bonita experiencia, una genial organización...volveremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario