domingo, 4 de mayo de 2014

5º Aniversario

Como pasan los años..., si, he caído en tópico, pero es que es verdad. Hace 5 años creaba este blog con la intención de narrar las historias y aventuras que viviese con el fin de poder usarlo a modo de diario o cuaderno de viaje, y si de paso a alguien le podía servir pues mejor que mejor.
Se hace difícil resumir todo lo que he vivido estos años, pero como es habitual en mi, voy a mojarme y haré un breve intento, pero antes os muestro el "restyling" que le he hecho al logo: 


He de ser sincero y decir que cuando en una cena con amigos (Jon y Ion) se comentaba la idea de que a los 3 nos gustaría ir al Pirineo y ver con nuestros ojos como era aquello, no hubiese apostado mucho por nosotros. Por suerte me equivoqué. Y los 3 en mayor o menos medida comenzamos a tomar contacto con nuestros montes: primero los de nuestro pueblo (Irimo, Izazpi...), luego los más conocidos de la provincia (Aizkorri, Txindoki...) y otros no tan conocidos y no por ello menos bonitos. El salir al monte se convirtió en algo más que una actividad de fin de semana. En mi caso volvió (tras años compitiendo en atletismo) a ser una válvula de escape de la rutina, una forma de resetear mi mente, de "airearme"...y a la vez disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza, que es mucho.
Siempre que se podía compartíamos caminatas. Qué buena combinación: monte y amigos!!! 

Tras visitar varias cimas de nuestra comunidad (Amboto, Gorbea, San Donato...) cada vez se veía más factible el poder ascender un 3.000. Por ello propongo un ensayo general: Hiru Erregueen Mahaia; el que fuera la cima más alta de Al filo de lo...Txungo!!! Hoy es el día que aún me encanta volver a ver aquellas fotos y leer los pasajes que por aqui se pueden encontrar...5 años atrás.
Por tanto se decide que si, que nos vamos al Piri, y propongo el Monte Perdido como objetivo. Nunca olvidaré esos días de agosto...jajajaja, pagamos la novatada con el peso en las mochilas, ampollas en los talones...pero subimos; y lo que es mejor: disfrutamos como enanos.
Entre medias se programa un finde de aventura en cuadrilla: nos fuimos a Murillo de Gállego, ese privilegiado mirador de Riglos, lugar mágico donde los haya. Recuerdo como si fuese ayer la primera aparición de los mallos tras tomar una de las tantas curvas que acompañan al Gallego. Y hoy es el día (bueno realmente ayer jajaja) que cada vez que paso por ahí, siento algo especial.


Fue aquel mes de junio cuando tuve mi primera toma de contacto con los barrancos, concretamente con el de Fago. Lo disfrute muchísimo,esa sensación de estar en un lugar único, de explorar, de aventura, me dejó tan buen sabor de boca que me hizo repetir y repetir hasta que hace un par de años dimos el paso y comenzamos a realizar barrancos por nuestra cuenta: que gran acierto!!! De hecho, hoy escribo tras haber pasado unos fantásticos días de intensa actividad en la Sierra de Guara, pero esa es otra historia, que en breve podréis leer por aquí.
Cada vez me siento más enganchado a este mundillo, y vamos descubriendo nuevas actividades y probándolas como por ejemplo las vías ferratas, hace 3 años casi exactos encadenamos varias de ellas en francía, repitiendo la del "Caos de Coumaly", donde viví junto a Garmen uno de los peores momentos de estos años cuando nos pilló un tormentón en mitad de la pared y decidimos continuar...no me enrollo más mejor os leeis la crónica; solo decir que Garmen no ha vuelto a hacer nada más. Yo di un pasito más y comencé a escalar, y ahí sigo, en el comienzo pero me gusta ir al roco a despejarme...y algún día creo que le daré más duro ya que tengo pendiente subir al Puro en riglos.
No quería alargarme mucho...pero de seguir así podría escribir un mini-libro jajajaja "Relatos de lo...Txungo".
Han sido muchos ya los sueños cumplidos, las cruces puestas a los planes de la lista "A": ascender al Vignemale (decenas de imagenes me pasan por la cabeza al recordarlo pero me quedo con la impresionante y maginifica vista de su cara norte), atravesar la Brecha de Roland, escalar en Riglos, ferratear en las grandes vías de Catalunya, recorrer la Faja de las Flores en Ordesa, sudar y sonreir sobre la BTT (algo pendiente desde hacía años), ascender al Mulhacen, atravesar La Leze (lugar que me encantó descubrir cuando comencé a escalar y nunca se me pasó por la cabeza que podría cruzar)...y así hasta prácticamente antes de ayer, cuando descendimos el barranco del Mascún y aun hoy me dura la resaca-sonrisil.


La verdad es que el blog es una ventana al pasado, donde poder mirar y recordar. Pero no os penséis que me paso todo el día leyendo lo que ya hemos hecho, lo que en realidad hago es pensar en cuando y como vamos a realizar la siguiente aventurilla jajajaja y en dar la paliza hasta límites insospechados a aquellos que, con un puntillo de locura, se unen a vivir al filo de lo...txungo!!!

Quisiera aprovechar la ocasión que me brindo (dios como en un discurso de los güenos) para dar las gracias a todas las personas que me han acompañado a lo largo de estos más que buenos 5 años. Ya que sin ellos las historias no hubiesen sido lo mismo. Los objetivos son parte importante, pero la compañía lo es aún más. Con ellos he vivido momentos de alegría, de tristeza al no poder alcanzar el objetivo planteado, tensión en momentos críticos...el abanico de sentimientos es muy amplio para exponer aqui, y cada uno de ellos sabe a que me refiero. Gracias de corazón, de verdad!!! De algún modo todos me habéis enseñado y aportado algo, en la mayoría de los casos he de decir que ha sido mucho; en la minoría me he tenido que poner las pilas y aprender por mi cuenta para poder salir del paso jajajaja. Gracias también por la paciencia que teneis conmigo, como decirlo...por lo insistente que soy a veces.

Sin olvidar a todos los que nos hemos encontrado por el camino, que últimamente han sido varios. Gente con mucha ilusión, pasión y ganas por disfrutar y compartir buenos momentos. Un placer tremendo, llegando al punto de sentirme afortunado de que nuestros caminos se hayan cruzado; como en su día una persona me dijo "me siento rico por haberte conocido", se puede pedir algo más?


Pues claro que si!!! Pediré por lo menos otros 5 años más, que sean como mínimo como estos que ya han pasado. Quiero seguir añadiendo planes, estudiarlos con toda la ilusión, prepararlos, sufrirlos...y disfrutarlos a tope. Quiero que siga el buen rollo, que lo pasemos bien. Quiero seguir conociendo gente cojonuda. Me gustaría, ya por pedir, que aquellos que en su día estuvieron volvieran, y que aquellos que están no se vayan...

Me despido hasta dentro de poco...ya que tenemos cosas que contar, menuda chapa ha caido jajajaja pero ya me conoceis, que esperabais pues?!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario