domingo, 3 de octubre de 2010

Fin de semana bien aprovechado.


No para la actividad...y que no pare (aunque leereis poco más abajo que me voy a tener que dar una pequeña tregua, aunque sea de forma parcial).

Ayer día 2 de Octubre y estrenando el otoño nos desplazamos a tierras navarras de nuevo (parece que tengo el bono, que no?). Pero esta vez no era para escalar, si no para recorrer el pequeño trayecto del rio Urederra hasta su nacedero. Hoy hemos "pasado" por Egino (ver KRONIKAS 2.0) y como estoy inspirado también he añadido fotos a la sección de fotos (soy un currela, si señor)
La verdad es que el "sendero" (casi una autopista) es apta para todos los públicos, hasta para las patitas más desentrenadas y oxidadas (ahi va el envite, que cada uno se lo tome como quiera)
Decir que a primera hora el tiempo nos acojono mas que un poco, ya que atravesando Urbasa una niebla super densa hacia presagiar lo peor.
Comenzamos a andar a ritmo "templado" (como bien decia un lugareño oscense el año pasado...jejeje) ya que yo tenia más bien frio, nada de fresco: FRIO.

El camino como os digo, no ayuda a calentarse, ya que es llano y no tiene nada. Pero bueno, el tiempo fue mejorando, y las preciosas vistas ayudan a olvidarse casi de cualquier cosa.

El agua es similar a la de los cenotes mexicanos o la de las mejores calas ibicencas...hay quien las pillara...(portzierto, a ver si algun dia es posible cumplir el sueño de escalar allí, por pedir que no quede, apuntatela Hector, por si te toca el Euromillon, para que me lleves!!!).

Vuelvo a poner los pies en la tierra y os sigo contando que el recorrido es entretenido y corto (unos 6 km desde el parking). Se encuentra muy bien resguardado del sol, asi que no os hecheis atras en los dias calurosos (de los que ya quedaran pocos, a pesar de este "torrido" finde).
Bueno ahi va otra refrescante imagen:

En poco más de una hora y con infinidad de parones (hablando todo el rato, que raro verdad?, ahh y cruzándonos con famosos personajes de la política vasca), llegamos a lo alto del sendero-autopista. El ultimo tramo es hacia arriba, pero poco eh!!!

Y si subis, haced el favor, mirad hacia todos los lados, que la parte superior en forma de "pequeño circo" es preciosa. Mirad una muestra (de la parte de enfrente), y me despido hasta la semana que viene...CUIDAROS!!!:





2 comentarios:

  1. oso politta hau! urederra! udaran eon nitzan

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko...se agradecen comentarios!!!

    ResponderEliminar