jueves, 18 de abril de 2013

Mar y Montaña

El titulo de esta entrada bien resume lo que esta siendo mi actividad de los ultimos días. La llegada del buen tiempo (aunque haya sido a modo de "te pongo el caramelo en la boca y te lo quito") nos ha permitido disfrutar de actividades al aire libre.
Una de ellas ha sido la obligatoria "Ruta del Flysch" por la costa Gizpukoana hasta la localidad de Zumaia (aqui una foto)
 
Impresionante paisaje durante casi todo el recorrido. No me extenderé mucho sobre ella ya que información hay a patadas en la red. Sólo recomendar que intenteis ir lo mas pegados a la costa ya que algunos caminos os llevaran mas por el interior; escoged un dia despejado; al pasar la localidad de Deba no dudar y subir a las ermitas de San Roque y Santa Katalina (preciosas vistas del pueblo y su playa) y si hace sol daros crema, yo ya me he quemado (si, otra vez mas...)

Lo dicho un paseo que no os podeis perder, para mejorarlo pues la compañia. Yo en eso tuve suerte, gracias Alba.

Por otro lado he vuelto a coger algo la btt, a ver si la voy poniendo a punto y empezamos a hacer kilometros...

Y con Mr. Carro ascendimos al Balerdi (1.195m), tambien conocido como Mallozar o Kaxa. Lo hicimos desde Amezketa por tanto casi 1.000m de desnivel bastante amenos. 
Si las vistas de la costa son bonitas, no desmerecen para nada las que podremos observar desde este monte y en su camino las del barranco de Arritzaga, Txindoki,...etc.
Nos acompañó hasta el final un fuerte viento que le dió vida al tema, sobre todo al tener que pasar la cresta que llega a la cima.
Desde aqui animar a la gente a pasar, con cabeza y poco a poco, pero es mucho mejor de lo que parece, aunque si se tiene vértigo mejor no...


En breve subire mas fotos de todo esto a la seccion de fotos!!!