viernes, 22 de abril de 2011

Al filo de lo Txungo: Climbing Team (ahora con video)

El jueves santo, tras elevar generosamente las visitas de las páginas que informan sobre meteorología, acudimos de nuevo a San Fausto (y es que como nos gusta esa roca!!!).
Acompañado de Serrano y Julen, bueno tras el dia de ayer nos bautizamos como:
- Jon Xarma
- Kaki Kasabiaga (yo)
- Julen Txondra (que se ha currado el video que podeis ver aqui, todo un artista...)
A ver si nos aproximamos a ese nivel, al igual que se asemejan los nombres!! jajajajaja.
No nos podemos quejar, el día aguantó, y aunque en algunas partes había algo de humedad (sobre todo en los agujeros profundos, curioso ¿verdad?) pudimos disfrutar
de unas paredes en buenas condiciones y de cielo azul y solete, con unas vistas en las partes altas de las vías impagables.
La sorpresa del dia a mano del sr. Jon Xarma, que se animó de primero y sin dudarlo se encadenó hasta un 5b a vista y un 5c al 3er pegue. El tio promete...y es cabezón, ya que en Gezi Urdina (5C) tuvo un par de vuelos, el segundo considerable, pero nada, ahi apretando hasta sacar los pasos.
Julen Txondra no se quedó corto, y aunque de segundo, se hizo las 6-7 vias como un champion, disfrutando un montón, animando y aprendiendo...asi da gusto. En buena compañía, buen ambiente, buena roca...se puede pedir más si...pero eso es avariciar demasiado.
Yo bueno, una de cal y otra de arena...encadené todas las vias de la jornada a vista menos un 5b que no pude sacar por la linea (Xarma lo saco desviandose a la izda pero con un par si señor!!!).
Pero bueno, haciendo metros, chapa tras chapa, aunque me vi mas complicado que otros días (ya se, soy complicado de serie...) Aunque despues de comer me vi mas suelto. Encadené el 5C a vista y me resultó la vía más facil del día casi.
Para acabar hicimos Txanogorritxo (4C) y para casa con los deberes bien hechos.

Mas fotos en SOLO FOTOS

Pero la Semana Santa no acaba aqui...ayer sabado, y con inestabilidad climatológica y nuestro bulder cerrado, nos acercamos al roco de Tolosa.
La jornada de resina vertical fue bien, y eso que tengo el cuerpo rarito estos días (un oido tocado, que me da unos dolores de cabeza y mareillo...) Pero bien. Saqué mi primer 6a (al segundo pegue), otro 5+/6a (a vista) y 2 IV+ a vista (para calentar). También probé otro 6a para finalizar la jornada, pero tras 2 pegues ya no podía más. Y es que los comentarios de los allí presentes coincidian en que tiene pasos durillos sobre todo en la parte de arriba. Doy fé de ello.

Pero bien aprovechada la semana santa!!!! Si señor.

viernes, 15 de abril de 2011

Beitia XV. edición

Falta un mes exacto para que se celebre la 15ª edición de la consolidada marcha montañera. Este año será el 15-5...ummmm que bonita fecha, grandes cosas sucedieron este mismo día años atras (ya unos cuantos años la verdad...jajajja). Ya hay ambiente en el monte, yo este año ando más "verde" que en los 2 ultimos años, pero si puedo, no dudo en que allí estaré, eso si, prontito para poder cumplir con el resto de obligaciones...

Las novedades para este año son:
  • se unifican recorridos, solamente habrá 1.

  • este será similar al recorrido "modificado" que propuse para la edición del año anterior.

  • constará de casi 33 km.

La descripción del recorrido es la siguiente:

El único recorrido tendrá comienzo en la plaza Areizaga-Kalebarren de Urretxu-Zumarraga. Al ser muy grande el número de participantes en línea se salida, seguiremos dando horario de salida ampliado desde las 07:00 hasta las 08:00 horas de la mañana. Los partipantes saldrán hacia el cementerio de Zumarraga, y en busca de nuevos caminos, tomarán la pista que sigue hacia el caserío Aizpuru. Una vez alcanzada la zona de la ermita de Antio, tomarán la pista que por detrás rodea la cima de Beloki, para a medio camino, subir directamente hacia Beloki. Desde la cima, descenderán hacia el collado de Elorriaga, y continuarán por la pista que a media ladera sigue por el flanco sur de Izazpi, para finalmente -en dura cuesta- ascender hasta su cruz. Segundo control del recorrido. Desde aquí continuaremos por un recorrido conocido para muchos montañeros, alcanzaremos el collado de Pagotxoeta -punto de avituallamiento- y seguiremos hacia la cima de Samiño, en donde encontraremos el tercer control de la organización. Desde la punta, continuaremos hacia el collado de Oleta, para descender por el caserío Ule hasta Aizpurutxo, con el segundo avituallamiento de la jornada. Desde Aizpurutxo, tomaremos ladera arriba y pasando junto a los caseríos Bergara-etxeberri y Baztarriña, alcanzaremos el collado de Trekutz, con un nuevo avituallamiento. Una vez repuestas las fuerzas, los montañeros habrán de subir por las Zazpi Puntak (Siete Puntas), llegar a la cruz -nuevo control- y finalmente bajar a la plaza Areizaga-Kalebarren completando así los 32 kilómetros aproximados de este recorrido. En total, 32,57 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.319 m. Los Controles por los que habrá que pasar a lo largo del recorrido corto son los siguientes: la plaza de Areizaga-Kalebarren (Urretxu-Zumarraga, primer control, te daremos la tarjeta ya sellada), Izazpigaña, la cima de Samiño, Aizpurutxo, la cruz de Irimo y la plaza Areizaga-Kalebarren (Urretxu-Zumarraga), en línea de meta. Los Puntos de avituallamiento serán: el collado de Pagotxoeta, Aizpurutxo, el collado de Trekutz y la plaza Areizaga-Kalebarren (Urretxu-Zumarraga). Si quieres conocer las fuentes de las que dispondrás en el recorrido, puedes conocer su localización en la ficha técnica correspondiente.

domingo, 10 de abril de 2011

Semana intensa

La semana ha ido apretada a más no poder; la verdad es que ha tenido mucho de casi todo, sacando tiempo de donde parecía no haber, comprimiendo las horas de los días al más puro estilo "zip".
Ha habido un poco de todo: monte, bulder, trave en el cemen...y como colofón un día genial en San Fausto!!! Y todo ello en la semana del 2º aniversario de Al Filo de lo...Txungo!!! en la que hemos llegado a las 5.000 visitas (contador desde hace 15 meses)
La crónica y las fotos de la jornada de ayer en San Fausto en Krónikas 2.0 ¿dónde sino? Aquí una de muestra:
P.D: menudo desayuno "homenaje" me estoy metiendo entre pecho y espalda mientras escribo y veo la F-1 jajajajajjaja.

lunes, 4 de abril de 2011

5.000 visitas!!! y 2º aniversario

Por fin!!! Llegamos a las 5.000 visitas y coincide con el segundo cumpleaños del blog!!! Con esto de la crisis no habrá mucha celebración (la crisis es excusa para todo, que no?) Quería haber celebrado de otra forma, pero no ha podido ser...más adelante llegará.
Pero como curiosidad, para darle un "toke" al aniversario, os cuelgo un video (grabado con movil hace unos dias) en el blog de Al filo...ya sabeis.
La semana no va mal para como la preveía, la verdad es que dentro de mis posibilidades ando agusto y es lo que cuenta, hoy aun tengo las manos bien calientes de los apretones de esta tarde!!!
Sin más (como el video) espero que todos esteis dandole duro y os prometo que mejores videos llegarán:

sábado, 2 de abril de 2011

Sensaciones

Acaba la semana, comienza abril...es primavera, pero ayer parecía verano...ahora casi otoño. Que de cambios en poco tiempo.
Lo mismo me pasa a mi, en una semana he pasado por muchos estados diferentes: la semana pasada las sensaciones eran de no estar (seguramente por la traqueitis que "residia" en mi), en roca mucho nervio, poco feeling...en el bulder poca txitxa, poca gana.
Esto se a alargado más de la cuenta, ya que este miércoles hablaba con mi compañero de plafón sobre esto. No era capaz de apretar hasta el final, me sentia cansado...bueno, no me sentía.
Ayer en roca de nuevo volví a reencontrar sensaciones que no sentía desde hace mucho, nos lo pasamos genial. La verdad es que disfruté un montón, y no por hacer nada del otro mundo, mas bien al reves, ya que de las 4 vías que encadené, sólo una era nueva para mi. Pero no estaba nervioso, disfrutaba de cada movimiento, de cada chapaje...
Hoy he ido al monte en "modo paseo" (no doy para más aún jajajajaja) y luego a tocado sesión de bulder. Pues hoy era todo diferente, otra vez le he metido con ganas al asunto!!!
Qué variedad de sensaciones en poco tiempo, es la magia de vivir y sentir...¿no?