miércoles, 27 de octubre de 2010

Contador de visitas, actualizado

Bueno, como mucha gente ya me habia comentado, al entrar y salir de las distintas secciones el contador a veces contaba de nuevo otra visita. Creo haber solucionado este "bug", y trasteando en la red he dado con las visitas reales del blog, que son las que figuran ahora.

Asi que nada...yo sigo contento igual...sigo pensando que si a parte de ser un "diario" mio y para mi, a alguien le entretiene o le sirve de algun modo pues mejor que mejor...
ONDOLOIN. (mañana a escalar bieeeeeeeeeeeennnnnnnnn!!!!!!!!) Teneis la crónica de la jornada "trepadora" en KRÓNIKAS 2.0

martes, 26 de octubre de 2010

Lavado de cara

Ya iba tocando, y ya esta hecho. Hace poco comentaba que cambiaría el "formato" o el estilo del blog, he pillado un ratito para hacerlo, y ya podeis ver el resultado.
Ahora los videos se ven enteros, y digamos que el blog tiene un toque más "chic" o más fashion...espero que os guste.

Para celebrarlo, OS DEJO CON UN VIDEO RESUMEN DE la compe de PSICOBLOC DE BILBO:



P.D: se han actualizado todas las secciones, cada una con un matiz.



lunes, 25 de octubre de 2010

Psicobloc Bilbo

Este finde hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la primera competición de Psicobloc cerquita de casa. El escenario: la ria de Bilbo; montaje a cargo de Top30 y entre los participantes lo mejorcito del panorama euskaldun, nacional y parte del extranjero, destacando la presencia del carismático Chris Sharma (con el que nos cruzamos minutos antes de la compe).

Para los que no conozcais el psicobloc, esta modalidad consiste en escalar sin arnes ni cuerda ni nada (al estilo bulder o bloque) pero alcanzando alturas considerables (en este caso 15 metros). Abajo, en caso de caida, nos recibirá el agua (en este caso de la ria de Bilbo, alguno sera fluorescente por la noche despues de caer el sabado ahi...)

La compe fue bastante dinámica, ambientazo, mucha gente y buen espectáculo. Os dejo con un video, no os perdais a Sharma (por la dcha) y el lance a media vía:



lunes, 18 de octubre de 2010

Un regalo...por lo menos para mi

Ya que mi actividad montañera/trepadora ha bajado un poco por diversas razones, aqui os dejo el primer video que subo a mi blog. No tiene desperdicio...


jueves, 7 de octubre de 2010

3.000 VISITAS


Esto va más rápido de lo que nunca imaginé...MUCHAS GRACIAS!!! Parece que cada vez somos más, y espero que seamos muchos!!! Pero muchos eh!!!

ESKERRIK ASKO!!!

domingo, 3 de octubre de 2010

Fin de semana bien aprovechado.


No para la actividad...y que no pare (aunque leereis poco más abajo que me voy a tener que dar una pequeña tregua, aunque sea de forma parcial).

Ayer día 2 de Octubre y estrenando el otoño nos desplazamos a tierras navarras de nuevo (parece que tengo el bono, que no?). Pero esta vez no era para escalar, si no para recorrer el pequeño trayecto del rio Urederra hasta su nacedero. Hoy hemos "pasado" por Egino (ver KRONIKAS 2.0) y como estoy inspirado también he añadido fotos a la sección de fotos (soy un currela, si señor)
La verdad es que el "sendero" (casi una autopista) es apta para todos los públicos, hasta para las patitas más desentrenadas y oxidadas (ahi va el envite, que cada uno se lo tome como quiera)
Decir que a primera hora el tiempo nos acojono mas que un poco, ya que atravesando Urbasa una niebla super densa hacia presagiar lo peor.
Comenzamos a andar a ritmo "templado" (como bien decia un lugareño oscense el año pasado...jejeje) ya que yo tenia más bien frio, nada de fresco: FRIO.

El camino como os digo, no ayuda a calentarse, ya que es llano y no tiene nada. Pero bueno, el tiempo fue mejorando, y las preciosas vistas ayudan a olvidarse casi de cualquier cosa.

El agua es similar a la de los cenotes mexicanos o la de las mejores calas ibicencas...hay quien las pillara...(portzierto, a ver si algun dia es posible cumplir el sueño de escalar allí, por pedir que no quede, apuntatela Hector, por si te toca el Euromillon, para que me lleves!!!).

Vuelvo a poner los pies en la tierra y os sigo contando que el recorrido es entretenido y corto (unos 6 km desde el parking). Se encuentra muy bien resguardado del sol, asi que no os hecheis atras en los dias calurosos (de los que ya quedaran pocos, a pesar de este "torrido" finde).
Bueno ahi va otra refrescante imagen:

En poco más de una hora y con infinidad de parones (hablando todo el rato, que raro verdad?, ahh y cruzándonos con famosos personajes de la política vasca), llegamos a lo alto del sendero-autopista. El ultimo tramo es hacia arriba, pero poco eh!!!

Y si subis, haced el favor, mirad hacia todos los lados, que la parte superior en forma de "pequeño circo" es preciosa. Mirad una muestra (de la parte de enfrente), y me despido hasta la semana que viene...CUIDAROS!!!:





viernes, 1 de octubre de 2010

La familia crece...


La semana ha estado bastante bien, aunque podría seguir mejor (pero la peña es bastante huevona...que se le va a hacer)

Pues desde el domingo que estuvimos en San Fausto, ya empecé a maquinar la siguiente salida: el miércoles quedamos para ir a Egino. Esta vez eramos uno más: Gorka (que ya habia demostrado sus dotes en la montaña) se estrenaba en la escalada. Hector repetía, y continúa por muy buena senda, solo falta que no la deje (gracias a que me ha mandado alguna foto pongo esta entrada)

Y lo hacia a lo grande, ya que tras trepar dos III se animo a darle a un IV+, y con zapatillas de calle. Decir que en uno de los pasos comprometidos le ayudamos desde abajo, ya que la cuerda estaba por arriba (ya hubiese sido la pera que hubiese subido abriendo la vía).
Aqui una foto del artista tras subir ese IV+ (se ve borrosa pero bueno, pa que conste)):

Tras el estreno de Gorka nos movimos un poquito para hacer un V que tenía un pqueño resalte, y antes de llegar una zona de adeherencia (sin manos, vaya). Tras solventarlo sin pensarmelo mucho la via estaba ganada ya!! Preciosas vistas de la pared rojiza al ponerse el sol.
Hector también lo solvento sin problemas, y es que el pollo este ya iguala su grado de cuando escalaba.
Para finalizar le dimos a la de al lado, un V+, que estuvo muy bien. Pero de aqui no hay fotos...alguna del roco de Tolosa me ha pasado...las pongo en la seccion de fotos.

Espero volver pronto a "apretar en roca". Os dejo una foto de los 3, mirad que caras de felicidad (la mia es txunga, como el blog, toda la semana durmiendo 3 horas...no dan pa mas...)