lunes, 17 de mayo de 2010

¿Vamos a la Beitia?

Así como el año pasado teníamos muy claro que nuestra temporada comenzaba con la Beitia 2009, este año no vemos clara la participación de los miembros de Al Filo en la marcha de nuestro municipio.
No es pereza ni vagancia (aunque algo también) pero es que ya tenemos en culo pelao y con la meteología tan cambiante y los montes llenos de barro, no nos apetece terminar como en otras ocasiones: empapados, con frio, sobrecargas y disfrutando 0.
Por ello decidiremos todo a última hora. Decir que si en enero hablabamos de patear la "larga" los que me conoceis o leeis sabeis de mi y mi rodilla, por lo que lo descarté rápidamente.
Las últimas 3 semanas estan siendo malisisisimas para andar en el monte y mi más que ocupada agenda no me permiten andar lo que me hubiera gustado.
A su vez, el recorrido de la "corta" este año parece algo soso. Que nadie se ofenda ni se lleve las manos a la cabeza. Pero es que la dificultad de la marcha radica en subir a Irimo, a partir de aqui lo complicado de bajar a Aizpurutxo y se acabó...
"Ya veremos...dijo un ciego" y el viernes decidiremos según la previsión del tiempo para el domingo lo que vayamos a hacer.
De todas formas, y con echando un ojo a los 2 recorridos, si al final nos apuntamos y nos vemos con ganas, propongo lo siguiente.


  • Apuntarnos a la marcha corta.
  • Llegar a Aizpurutxo (km 15.45)
  • Si vamos bien, pero bien bien, continuar por el recorrido de la larga.
  • De Aizpurutxo a Izazpi (12 km)
  • De Izazpi al Pirulo (6km)

  • TOTAL => 33,45 km Y mayor desnivel, que no voy a calcular, pero me parece una alternativa más bonita. Si alguien se anima ya sabe. Que lo diga, se apunte y ya avisaré de la hora de salida. Este año deberemos espabilar más que en otras marchas, que nos dormimos en la salida y luego nos toca hacer la de Alonso ayer en Monaco, y no es plan!!!



domingo, 2 de mayo de 2010

Entrevista a Patxi Usobiaga

Como ya dije la pasada semana, habría sorpresas, una de ellas la podeis "admirar" desde ayer en la sección de fotos. Pero el plato fuerte nos lo comemos esta semana con Patxi Usobiaga, ya que hemos charlado con él y seguidamente podeis leer una pequeña entrevista a la que ha accedido gustosamente.Todo sabeis que Patxi es un gran deportista, un gran escalador...su palmares (largo y "pesado" por la impotancia de los titulos que ostenta) es increible: ganador de 2 Copas del Mundo de Escalada de dificultad (2006 y 2007); Campeón del Mundo 2009; Campeón de Europa en 2008; 2 Ctos de España; 4 subcampeonatos del Mundo (2003, 2005 , 2007 y 2009) además de un montón de títulos en otras competiciones.

Un lujo poder hablar con Patxi, que es cómo uno más, un tio normal. Os dejo con la entrevista:

Monte preferido: Mas que monte yo diría pared preferida, aunque en cada momento cada pared te motiva de una manera especial, por lo que e smuy difícil elegir cual es la mejor...

Lugar preferido para evadirte y desconectar...montarme en mi autocaravana y escalar en cualquier lugar del mundo, sin tlf y sin internet.
Todo el mundo sabe que este año has estado "parado" un tiempo tras la intervención de tu hombro. Los que te seguimos sabemos que ya estás afrontando cosas serias en roca. ¿cómo te ves, como te encuentras, que te dice tu cuerpo?
La verdad es que me encuentro más motivado que nunca, y sorprendentemente me siento en un momento de forma perfecto para el momento d ela temporada que estoy, pudiendo afrontar la copa deñl mundo (espero) en plenas facultades.

Cómo divides tu entrenamiento en la actualidad...(gimnasio, plafón, roca...)

Entreno Indoor, osea plafón y gimnasio entre semana de lunes a viernes, y el fin de semana me doy libre para la roca, por lo que en varios meses no suelo descansar ningún día, pero el fin de semana me da fuerzas para afrontar cada dura semana. aunque si miramos al día a día , suelo hacer entre dos y tres sesiones diarias.

Por curiosidad. ¿Cuantas dominadas eres capaz de hacer seguidas? Y cuando lo haces en series para entrenar ¿cuantas series y repeticiones te metes entre pecho y espalda?
Con un brazo llego a hacer 1 cuando estoy en forma y 27 con dos manos, más o menos.
¿Qué hace que un deportista como tu, que lo ha ganado todo, siga luchando cada día con la ilusión del primero?
La ilusión de evolucionar y progresar es lo que me motiva para entrenar más y mejor cada día.

¿Que haces cuando no puedes, cuando te bloqueas con algo?
Intento disfrutar aun mas del momento y hacer que todo sea más divertido.

De cara a esta temporada ¿que objetivos te marcas?
Ponerme al 100% y progresar!
Un consejo para los que empezamos ahora en el mundo de la escalada...
Disfrutad de la escalada, es lo mejor que me ha pasado nunca.

Algo que quieras decir...A muerte!!
Con el lema de Patxi (A muerte) nos despedimos hasta la próxima, este año seguiremos sus pasos de cerca desde éste blog. Eskerrik asko eta zorte on Patxi!!