No es pereza ni vagancia (aunque algo también) pero es que ya tenemos en culo pelao y con la meteología tan cambiante y los montes llenos de barro, no nos apetece terminar como en otras ocasiones: empapados, con frio, sobrecargas y disfrutando 0.
Por ello decidiremos todo a última hora. Decir que si en enero hablabamos de patear la "larga" los que me conoceis o leeis sabeis de mi y mi rodilla, por lo que lo descarté rápidamente.
Las últimas 3 semanas estan siendo malisisisimas para andar en el monte y mi más que ocupada agenda no me permiten andar lo que me hubiera gustado.
A su vez, el recorrido de la "corta" este año parece algo soso. Que nadie se ofenda ni se lleve las manos a la cabeza. Pero es que la dificultad de la marcha radica en subir a Irimo, a partir de aqui lo complicado de bajar a Aizpurutxo y se acabó...
"Ya veremos...dijo un ciego" y el viernes decidiremos según la previsión del tiempo para el domingo lo que vayamos a hacer.
De todas formas, y con echando un ojo a los 2 recorridos, si al final nos apuntamos y nos vemos con ganas, propongo lo siguiente.
- Apuntarnos a la marcha corta.
- Llegar a Aizpurutxo (km 15.45)
- Si vamos bien, pero bien bien, continuar por el recorrido de la larga.
- De Aizpurutxo a Izazpi (12 km)
- De Izazpi al Pirulo (6km)
- TOTAL => 33,45 km
Y mayor desnivel, que no voy a calcular, pero me parece una alternativa más bonita. Si alguien se anima ya sabe. Que lo diga, se apunte y ya avisaré de la hora de salida. Este año deberemos espabilar más que en otras marchas, que nos dormimos en la salida y luego nos toca hacer la de Alonso ayer en Monaco, y no es plan!!!